Política

Oficializan designaciones en el ministerio de Salud: Sonia Tarragona y Gastón Morán

El decreto nombra a la nueva titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud y al subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica de la Secretaría de Acceso a la Salud


El gobierno nacional oficializó este viernes la designación de Sonia Tarragona como nueva titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud.

“Desígnase en el cargo de Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud a la licenciada Sonia Gabriela Tarragona”, indica el decreto 136/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Tarragona, quien reemplaza en el cargo al renunciante Lisando Bonelli, es licenciada en Economía (UNLP), magíster en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales (UNLP), y cuenta con estudios de posgrado en Economía de la Salud y en Regulación de Servicios Públicos.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

En tanto, a través, del mismo decreto se designa en el cargo de Subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica de la Secretaría de Acceso a la Salud de esa cartera al bioquímico Gastón Morán.

Magister en políticas públicas (Universidad Austral), Morán es especialista en control de calidad de medicamento -con residencia en la Anmat-, diplomado en conducción de organizaciones sociales (Universidad de San Martín) y Maestrando en farmacopolpitoca (isalud).

Comentarios