Política

Oficialismo asegura que “no habrá cambios” en el Gobierno

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que pese a la muerte de Néstor Kirchner la gestión seguirá adelante. El diputado Agustín Rossi habló de una "nueva etapa" y deslizó que no es prematuro hablar de la reelección de la Presidente.

Los principales referentes del kirchnerismo se apresuraron durante el fin de semana a reforzar su respaldo por la presidente Cristina de Kirchner, luego del fallecimiento de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. Tal como lo hicieran desde el fatídico miércoles pasado, los escuderos de la mandataria insistieron en la fortaleza del Gobierno.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó que la que comienza “es una semana distinta”, una vez cumplidos los días de duelo por la muerte de Kirchner, aunque destacó que desde el Gobierno se encarará “con la misma convicción y motivación de siempre”.

Además, Fernández agradeció “las muestras de afecto” recibidas tras el fallecimiento del titular del Partido Justicialista, ocurrida de manera sorpresiva el último miércoles en El Calafate.

“Es una semana distinta, pero con la misma convicción y motivación de siempre acompañando con orgullo la gestión de Cristina Fernández de Kirchner”, destacó el funcionario a través de la red social Twitter.

En ese sentido, añadió: “a todos aquellos que me han hecho llegar sus muestras de afecto, indispensable para templar el espíritu, gracias. Muchísimas gracias”.

Por su parte, el jefe de la bancada oficialista en la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, brindó un nuevo guiño para que la presidenta ejerza “la conducción política” del Justicialismo, al tiempo que reiteró que “se inicia una nueva etapa” tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.

Además, Rossi puso de relieve que “en la gestión de gobierno no habrá cambios”, ratificando el rumbo de la tarea encarada por la jefa de Estado.

“Se inicia una nueva etapa, en donde la conducción política de nuestro espacio la ejercerá la Presidente de la Nación”, sostuvo el diputado.

En declaraciones radiales, el legislador santafesino manifestó que la Presidenta “ya ha dejado en claro que no hay modificaciones en su agenda”.

“Nosotros vamos a seguir con el mismo rumbo. No tenemos que cambiar absolutamente nada”, dijo el legislador del Frente para la Victoria.

Al ser consultado sobre el anuncio del canciller Héctor Timerman sobre una posible reelección de Cristina, Rossi consideró que no cree que el titular de la cartera diplomática “se haya apresurado al decir que la Presidente debería aspirar” a un segundo mandato.

Comentarios