Edición Impresa

Zona sudoeste

Oficial de la TOE a los tiros durante asalto a una pollería

Un hombre de 30 años fue detenido por un oficial de dicha repartición cuando esperaba a sus cómplices que estaban asaltando un comercio de barrio Belgrano.


Un hombre de 30 años fue detenido anteayer por un oficial de la Tropa de Operaciones Especiales cuando esperaba a sus dos cómplices con las motos en marcha en la puerta de un comercio de barrio Belgrano, dijeron fuentes policiales. La dupla efectuó un disparo en el interior de la verdulería-pollería de Riobamba al 7100 y luego efectuó una segunda detonación contra el uniformado para cubrir su huida, añadieron los voceros. Según esta versión, el efectivo respondió la agresión y secuestró de entre las ropas del apresado una pistola calibre 22. Los portavoces del caso indicaron que no se registraron heridos y que los prófugos se llevaron alrededor de 300 pesos en efectivo. A su vez, fueron incautadas una Yamaha y una Motomel de 110 centímetros cúbicos.

Cerca de las 19.30 de anteayer, un oficial principal de la TOE estaba en Riobamba al 7100 cuando advirtió que un trío de motociclistas se acercaba de contramano. Los desconocidos transitaban a baja velocidad hasta que detuvieron la marcha en el frente de una verdulería-pollería en la misma cuadra. Dos se bajaron y el tercero quedó de campana con los dos vehículos en marcha, siempre según la versión aportada por voceros del caso.

La situación se volvió más sospechosa cuando un cliente que estaba en la puerta del comercio tuvo que acelerar su ingreso porque alguien del interior le dijo algo. El oficial se acercó al hombre que estaba sobre una moto: mientras caminaba hacia el desconocido, se escuchó una detonación, el uniformado se identificó, efectuó un disparo al aire y detuvo a este sospechoso. Tras este último disparo, la dupla de asaltantes salió del negocio y encaró para las motos. Sin embargo, en ese lugar estaba su cómplice reducido por el uniformado. Gatillaron una vez más y tuvieron eco de parte del policía para luego salir a la carrera hacia el lado de la colectora de la avenida Circunvalación, reconstruyeron voceros relacionados con el caso.

Según fuentes policiales, al detenido, José Mauricio M., de 30 años,  se le secuestró una pistola calibre 22 de entre sus ropas con tres cartuchos intactos en el cargador. A su vez, la Yamaha y la Motomel de 110 centímetros cúbicos quedaron incautadas en la subcomisaría 22ª  donde iban a ser sometidas a peritajes para determinar su procedencia. Las motos no tenían dominio como tampoco alguna numeración que identifique sus partes, agregaron los voceros.

Comentarios

10