El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama rojinegro

Oferta por Panchito: Ferencvaros de Hungría viene por Francisco González

La propuesta sería 1,3 millones de dólares por el 70 por ciento del pase del volante de la Lepra, que necesita vender sí o sí luego de que se cayera la venta de Nicolás Castro al Eintracht Frankfurt


La venta de Nicolás Castro al Eintracht Frankfurt quedó descartada. Tras esperar una semana por alguna respuesta del club germano, la dirigencia leprosa fue notificada que los alemanes no iban a seguir adelante con la oferta. Y ahora queda la posibilidad de exigir un resarcimiento económico por daños y perjuicios, aunque la cifra no va a mover el amperímetro.

Castro vuelve a estar en la vidriera de los jugadores a vender, y en el Parque creen que podrá reflotarse el interés de Holanda e incluso hay un sondeo informal de Real Sociedad de España.

Newell’s necesita vender, y Castro es uno de los futbolistas con más expectativas de salida; aunque en las últimas horas se conoció que la dirigencia tiene una oferta por otro futbolista: Francisco González.

La propuesta por Panchito es del Ferencvaros de Hungría, y si bien desde la dirigencia no reconoció la cifra ofrecida, trascendió que sería 1,3 millones de dólares por el 70 por ciento del pase.

La propuesta está en la mesa y la necesidad de una venta hace que la dirigencia la considere seriamente. Sanguinetti lo sabe, por ahora podrá utilizar a González, pero por lo pronto ya le remarcó a la dirigencia la necesidad de sumar un extremo por derecha, puesto que pretendía cubrir desde el inicio de la pretemporada.

Otro puesto a reforzar es el ataque. El DT leproso quiere sumar un delantero y hay un par de propuestas enviadas por la dirigencia a la espera de una respuesta. Y si bien Mauricio Arboleda se va y deja la posibilidad de sumar otro extranjero, por ahora los apuntados son argentinos.

Un cambio que sorprendió

Javier Sanguinetti ya trabaja de cara al partido del lunes a las 19 ante Patronato, con arbitraje de Andrés Merlos, y por estas horas tiene una duda que empezará a despejar en el ensayo de hoy en el Centro Deportivo Griffa.

El entrenador de Newell’s espera por la recuperación de Armando Méndez, quien estuvo con Covid y ya tiene el alta médica. El uruguayo será exigido hoy para saber cómo está físicamente, aunque el cuerpo técnico tiene decidido no arriesgarlo si no está en plenitud.

Otro dilema que se le presenta a Sanguinetti en este partido es mantener o no el esquema táctico utilizado en los dos últimos partidos. El funcionamiento de la línea de tres fue óptimo ante Argentinos y Estudiantes, y al DT le cuesta volver atrás. Además, Gustavo Velázquez tuvo muy buenos rendimientos en los tres partidos que disputó, apuntalando el trabajo de Lema y Ditta, quienes fallan poco y nada.

Claro que jugar con un 3-4-3, con Vangioni y Méndez o Jacob como carrileros y Julián Fernández y Sforza como doble cinco, aparenta en la previa ser algo mezquino para jugar de local ante Patronato.

Y la solución pareció estar en el ensayo de fútbol de ayer. Ante la ausencia de Méndez, en su lugar el DT ubicó a Juan Garro. Sí, el ex Godoy Cruz apareció como carrilero con retroceso defensivo, por detrás de Sordo o Panchito González.

Los once que probó ayer fueron Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Juan Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Leonel Vangioni; Francisco González, Juan Manuel García y Ramiro Sordo. El esquema utilizado es 3-4-3, aunque por momentos se paró 4-2-3-1, con Velázquez como cuatro y Vangioni de tres.

¿Qué pasa si Méndez está recuperado? La sensación es que para este partido Sanguinetti tiene la idea de poner un equipo más ofensivo. Pero si Méndez está bien, Garro será alternativa desde el banco.

Por otra parte, caída la transferencia de Nicolás Castro a Alemania, si bien el mediocampista sigue siendo uno de los jugadores a vender, esta semana Sanguinetti puede llevarlo al banco de suplentes como alternativa.

Otro que podría estar entre los relevos es Cristian Ferreira, quien se sumó esta semana y está en condiciones desde lo físico, ya que hizo la pretemporada con River y además fue el banco en varios partidos de este torneo, aunque no ingresó en ninguno.

Distinto es el caso de Fabián Ángel, que está en una puesta a punto desde lo físico ya que estuvo más tiempo sin entrenar por una lesión. La idea del cuerpo técnico es tenerlo en cuenta para el choque ante Platense.

Comentarios