Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Se necesita plata

¿Oferta por Milton Valenzuela?

Si bien no hay algo oficial, trascendió un interés para comprar un porcentaje del juvenil defensor de la Lepra.


Newell’s necesita plata, eso está a la vista. El dinero que envió AFA servirá para cancelar parte de los cheques que les dieron a jugadores por la deuda del año pasado, pero no alcanza para cubrir todas las necesidades y así la venta de porcentajes de juveniles parece ser única solución a corto plazo.

Primero fue Ezequiel Unsain, quien se fue a Defensa y Justicia, en una operación que le reportó a la tesorería leprosa 300 mil dólares limpios por el 50 por ciento del pase del arquero. La cifra no parece mucha para un juvenil que venía con proyección que atajó 16 partidos en Primera y casi va a los Juegos Olímpicos. Incluso generó un comunicado de las agrupaciones opositoras cuestionando la transferencia. Pero el juez Fabián Bellizia aceptó los términos y la venta se concretó.

Obviamente el dinero sirve, pero alcanza para poco. Incluso el magistrado indicó en la resolución judicial que el dinero debe utilizarse para pagarle a los empleados y equipar Bella Vista. Y Newell’s tiene muchas deudas más que esas. Por eso cualquier oferta que aparezca se estudia. Y en los últimos días, un intermediario acercó informalmente una oferta por el juvenil Milton Valenzuela. “Por Valenzuela aún no llegó nada formal”, confió José Menchón, secretario leproso. Pero más allá de la afirmación del dirigente rojinegro, la propuesta está y por estas horas en el Parque se analiza si avanzar o no.

¿Cuál es la oferta? La cifra que llegó al escritorio de la dirigencia leprosa informalmente es de 700 mil dólares por el 60 por ciento del pase del lateral izquierdo. Un dinero importante si se tiene en cuenta que el defensor tiene escasos minutos en Primera. Pero Valenzuela es uno de los futbolistas con mayor proyección de las inferiores leprosas, e incluso formará parte del seleccionado argentino Sub 20 en el Mundial de Corea que se disputará en mayo. Aunque la realidad es que hoy por hoy todo eso lo aleja de la consideración de Osella.

¿Entonces? El problema es que el sondeo sería para un club de la segunda división española (¿Extremadura?) y eso genera en la dirigencia y el entorno del jugador cierta resistencia. “Si fuera un club de primera de España o Italia sería imposible no aceptar, pero al ser de segunda, la posibilidad de conseguir rédito por una venta futura (a Newell’s le quedaría el 40 por ciento) es menor”, le confió a El Hincha una fuente dirigencial.

No es la primera vez que Valenzuela está con chances de irse. En diciembre Gerardo Martino intentó llevárselo a préstamo a Atlanta United, pero la situación generó muchas críticas externas y por eso la comisión directiva decidió que el juvenil lateral izquierdo se quedara.

Ahora habrá que esperar que la oferta se oficialice. Y ahí los directivos deberán decidir si venden a otra de las “joyitas” que quedan en inferiores o buscan otras alternativas para conseguir el dinero.

Deudas y más deudas

Además de la deuda al plantel, que se dividió en tres pagos con cheques a marzo, abril y mayo, la dirigencia deberá afrontar un atraso con Sunderland de Inglaterra por el pase de Scocco de 600 mil dólares (venció en septiembre), otro de Flamengo por el préstamo de Mugni que sería cercano a los 300 mil dólares, y un pago al Cruz Azul por el pase de Formica que aún no está vencido. Por eso la necesidad de la dirigencia de conseguir dinero, ya que la plata que depositará AFA apenas alcanzará para cubrir los cheques de marzo.

Con Defensa va el sábado

Newell’s tenía programado jugar con Defensa y Justicia el domingo a las 17 en Florencio Varela, pero la fecha se postergó y ahora, en el reordenamiento de partidos para este fin de semana, el cotejo de la Lepra pasó para el sábado a las 17. El plantel volvió ayer a los entrenamientos y Diego Osella espera por la recuperación de Ignacio Scocco y Fabricio Formiliano, aunque las chances de que el uruguayo llegue en condiciones son pocas. Por otra parte, Jacobo Mansilla y José San Román ya tienen la aprobación judicial y Osella puede disponer de ellos para enfrentar al Halcón de Varela. Si Scocco llega, Mansilla irá al banco, mientras que San Román pelea mano a mano con Franco Escobar un lugar entre los once.

Fertoli puso el gancho

La dirigencia resolvió otro de los contratos que se vencía en el corto plazo y ayer concretó la firma del nuevo vínculo con Héctor Fertoli por tres años y medio. El único tema sin resolver es el contrato de Eugenio Isnaldo, quien volvió a entrenar por pedido de Osella y un acercamiento entre la dirigencia y Fabián Soldini, pero como no hubo ninguna propuesta del representante del jugador, anoche se analizaba volver a “colgarlo”.

Comentarios