El Hincha

Copa Sudamericana

Odisea canalla: viaje a Chile, espera de testeos y luego sigue rumbo a Viña del Mar

El plantel partió este martes a la mañana a Ezeiza, donde emprendió vuelo rumbo al país vecino. En Santiago serán testeados, entrenarán y luego a la noche seguirán camino rumbo a la ciudad balnearia. Mañana enfrentan a Huachipato


Después de la resonante victoria del domingo pasado en el clásico rosarino por la Liga Profesional, el plantel de Central emprendió camino a Chile para jugar por Copa Sudamericana frente a Huachipato el próximo miércoles. El plantel salió desde Arroyo Seco este martes a la mañana, pero recién llegarán a destino pasada la medianoche. Una verdadera odisea.

Debido a las restricciones por el coronavirus, el plantel salió desde la concentración rumbo a Ezeiza, único lugar habilitado para salir del país vía área. Allí tomará un chárter con destino a Santiago, la capital del país trasandino. Una vez que toquen suelo chileno los jugadores serán hisopados, pero el resultado tardará entre 6 y 8 horas.

Mientras tanto el plantel descansará en un hotel de esa ciudad y realizará un entrenamiento liviano. Luego de almorzar, partirá rumbo a la ciudad balnearia de Viña del Mar, donde quedarán concentrados a la espera del partido de mañana.

En caso de tener algún infectado en la delegación, la persona contagiada deberá quedarse en la capital chilena, sin poder ir hasta la sede del encuentro. El raid culminará el jueves cuando el plantel regrese a Buenos Aires.

Por lógica el 11 para enfrentar a Huachipato se podrá conocer recién a última hora de hoy o el miércoles a la mañana.

Tres bajas por coronavirus

El enganche de Rosario Central. Emiliano Vecchio, que dio positivo de Covid-19, y el defensor Fernando Torrent, que permanece aislado por ser contrato estrecho de un familiar positivo, no viajarán a Chile con el plantel profesional que visitará el miércoles a Huachipato, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Asimismo, el delantero Alejo Véliz también se contagió de Covid-19 y el ayudante de campo Ricardo De Alberto permanece aislado por ser contacto estrecho de un caso positivo

Comentarios