Ciudad

Odio religioso: tareas comunitarias para los acusados de atacar a un rabino en Rosario

Ayer se anunció la suspensión del juicio a prueba por los delitos de lesiones leves dolosas calificadas. El hecho ocurrió en junio de 2019


La sala 8 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario realizó ayer una audiencia de suspensión de procedimiento a prueba a Lucas Jeremías B., Rubén Darío P. y Agustín B., por el ataque que perpetraron en junio del año pasado contra un rabino en el centro rosarino.

La Fiscalía informó que, conforme a la prueba recabada y ante la conformidad de la víctima, de los imputados y de sus defensas, conceden la suspensión de juicio a prueba teniendo presente las propuestas relativas al tiempo de suspensión del proceso y a las reglas de conducta a aplicar.

El juez de Primera Instancia Pablo Pinto resolvió hacer lugar a la suspensión del procedimiento a prueba a los tres involucrados que deberán realizar tareas comunitarias de carácter humanitario, asistir al Hospital SamCo de la localidad de San Jorge durante un 1 año y a un curso de capacitación y concientización sobre el Holocausto y los Derechos Humanos. Además deberán abonar veinte mil pesos cada uno en carácter de fianza y a modo de reparación de los daños y perjuicios ocasionados.

El 9 de junio de 2019 cerca de las 19.50, los tres acusados persiguieron, hostigaron y atacaron a Shlomo T. en la zona de Corrientes y 3 de Febrero. Se burlaron de su religión, lo insultaron, le quitaron el sobrero que acredita su investidura como rabino, lo empujaron y golpearon con sus puños rompiendo sus anteojos y una vez en el piso lo patearon provocándole un traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores.

Los fiscales Rodrigo Santana y César Cabrera de la Unidad de Flagrancia los acusaron tras haber perseguido a Shlomo T. una cuadra insultándolo y burlándose de su religión, en momentos en que le quitan su sombrero que acredita su investidura como Rabino, y haberlo agredido empujándolo y golpeándolo con sus puños causándole lesiones y la ruptura de sus anteojos; una vez que se encontraba en el piso haberlo pateado provocándole un “traumatismo facial con laceración corneoconjuntival en ojo derecho y traumatismo en miembros inferiores”.

 

Comentarios