Cine, Espectáculos

ESTRENOS DE CINE

Ocho películas renuevan la cartelera local

Se conocen “Manchester frente al mar”, “Fragmentado”, “Monster Truck”, “Moisés y los diez mandamientos”, “Contratiempo”, “Lo que no se perdona”, “5 Am” y “Esteros”.


MANCHESTER FRENTE AL MAR

Dirigida por Kenneth Lonergan, Manchester junto al mar es una de las películas nominadas a los Oscar, más precisamente a seis, entre los que se incluyen mejor película y director. El film cuenta la historia de  Lee Chandler, un plomero que debe regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de la muerte de su hermano. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, y que le llevó a separarse de su esposa y de la comunidad en la que nació y creció.

De ese modo, Manchester junto al mar es una cinta sobre la pérdida y la culpa, desde una perspectiva natural y hasta con momentos de humor.

En un fascinante entretejido de narrativas presentes y pasadas, Lonergan va construyendo una oda a los sentimientos y a la complejidad de la emoción.

Chandler es un inadaptado, el tipo que parece vivir en una realidad diferente a la de los demás y sin mucho interés en ajustarse a las reglas de una sociedad que le pide normalidad. La puesta en escena de Lonergan deja ver esto, deja ver una realidad donde la culpa atormenta y donde el cambio luce aterrador.

Ya con un Globo de Oro a mejor actor y premios Bafta a mejor guion original y actor, <Manchester junto al mar< está actuada por Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler, Lucas Hedges y Matthew Broderick.

Salas: Showcase Village, Hoyts, Del Centro

FRAGMENTADO

Dirigida por M. Night Shyamalan (Sexto sentido, 1999; Señales, 2004), Fragmentado gira en torno al secuestro de tres jóvenes por parte de Kevin, un hombre con un grave trastorno por el que 24 personalidades diferentes pugnan por tomar el control en cada momento. En medio de una crisis, secuestra a tres adolescentes, las cuales deberán escapar antes de que Kevin deje salir su personalidad número 24: La bestia. El film parece preguntarse desde dónde brotan determinados impulsos que llevan a decir en ocasiones que se hizo algo terrible sin ninguna intención. James McAvoy y Anya Taylor-Joy son los protagonistas principales.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

MONSTER TRUCK

Este film de animación dirigido por Chris Wedge está protagonizado por Lucas Till quien interpreta a Tripp, un estudiante de secundaria que decide escaparse de su pueblo natal donde se siente atrapado. En busca de una manera de huir construye un Monster Truck con partes de vehículos viejos. Paralelamente un accidente en un sitio de perforación de petróleo libera a una criatura extraña con gusto y talento por la velocidad. Tripp no sólo encontrará en él la clave para salir del pueblo sino a un gran amigo.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoyts,

MOISÉS Y LOS DIEZ MANDAMIENTOS

Basada en la telenovela que emitió Canal 5, Moisés y los Diez Mandamientos, es un drama dirigido por Alexandre Avancini y cuenta con actuaciones de Guilherme Winter y Enzo Simi. La película sigue el liderazgo de Moisés conduciendo al pueblo hebreo desde la esclavitud en Egipto hacia la libertad de la Tierra Prometida contando los momentos más impactantes de la historia del profeta Moisés: el descubrimiento de sus orígenes y la secuencia en la que guió al pueblo judío para cruzar las aguas abiertas del Mar Rojo.

Salas: Monumental, Showcase, Village, Hoyts

CONTRATIEMPO

Este thriller español dirigido por Oriol Paulo y protagonizado por Mario Casas, Ana Wagener y José Coronado sigue a Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, quien despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

 Salas: Village, Del Centro

 LO QUE NO SE PERDONA

 Drama argentino dirigido por Cristian Barrozo y protagonizado por Roly Serrano, Álvaro Massafra y Luciano Ochoa, el film explora la crisis que enfrentan los adolescentes en su proceso de crecimiento y los peligros que los rodean. Las vivencias en esa particular etapa de la vida, sus miedos, las diferencias, la discriminación y el abandono son parte sustancial del guión. Sobre un tema actual, la ficción busca alertar a las familias, los responsables políticos y los mismos adolescentes y jóvenes que se mueven entre el bien y el mal.

Salas: Village

5 AM 

El director argentino Ezio Massa explora el género de terror en 5 AM Cinco ante los miedos. El film relata la historia de Mercedes quien est・obsesionada con subir al altillo de su casa. Ese lugar esconde un misterio. En otro lugar cuatro amigos reciben un llamado de Adri疣, un amigo que los manipula para jugar por 伃tima vez un juego de invocaci. Mercedes finalmente ingresa a ese oscuro altillo. El juego que unir・estas historias se llama 5 AM y se juega cinco minutos antes de la medianoche.

Salas: Village

ESTEROS

Esteros, primer largometraje de Papu Curotto, cuenta la historia de dos amigos entre los que surge un profundo amor que se verá truncado por los prejuicios familiares y sociales de una pequeña ciudad de frontera.

El film comienza en los 90, en Paso de los libres, cuando Matías y Jerónimo, dos amigos entrañables, ven nacer entre ellos un profundo amor. Pero esa sexualidad adolescente será truncada por los prejuicios familiares y la idiosincrasia de esa pequeña ciudad. Diez años después ellos se reencuentran y deciden hacerse cargo de aquellos sentimientos negados durante tanto tiempo. Actúan Ignacio Rogers y Esteban Masturini.

Salas: Village

 

 

 

Comentarios