Mundo

Ocho muertos en Rusia por atentado terrorista

Otro hecho de extrema violencia sacudió esta mañana la región del Cáucaso Norte, en Daguestán. La explosión tuvo como blanco una cuadrilla de técnicos en comunicaciones. Ningún grupo se atribuyó el ataque.

Un ataque con bomba mató hoy a ocho personas en la sureña región rusa de Daguestán, en un nuevo hecho de violencia en la problemática zona del Cáucaso Norte, informaron autoridades locales.

La explosión, que tuvo por blanco a una cuadrilla de técnicos en comunicaciones, no fue reivindicada por ningún grupo, pero las autoridades dijeron sospechar de los grupos rebeldes islamistas que desde hace años combaten a las fuerzas rusas en el Cáucaso.

“Alrededor de las 10.30, un artefacto explosivo estalló cuando un equipo de reparaciones pasó por el lugar en un vehículo”, dijo la Fiscalía rusa que investiga el caso en un comunicado.

“Como resultado, ocho personas murieron y cuatro policías que escoltaban a los trabajadores resultaron heridos”, agregó el parte.

Los obreros muertos habían sido enviados a arreglar una torre de telefonía móvil volada un día antes por atacantes no identificados en el distrito de Sergokala, dijeron fuentes policiales.

Los trabajadores eran empleados de la empresa de radio y televisión de Daguestán, una de las repúblicas de la Federación Rusa, informó la cadena de televisión rusa NTV.

Entre los policías heridos estaba el jefe de la policía anti disturbios de la república, informó la agencia de noticias ITAR-TASS.

El gobierno prorruso de Daguestán, de la vecina Chechenia y otras repúblicas rusas del Cáucaso Norte combaten desde hace años a una insurgencia islamista, en un sangriento conflicto que incluyó dos guerras a gran escala y dejó decenas de miles de muertos.

El 29 de marzo pasado, 39 personas murieron y más de 70 resultaron heridas en un un doble atentado suicida en el subte de Moscú cometido por dos mujeres daguestaníes y reivindicado por los rebeldes norcaucásicos.

Dos días después, 13 personas, entre policías y civiles, murieron en otros dos atentados suicidas perpetrados cerca de los edificios del Ministerio del Interior y del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la ciudad daguestaní de Kizliar.

Comentarios