Espectáculos

Estrenos cine

Ocho films renuevan la cartelera con títulos heterogéneos

Entre los recomendados, el actor Vincent Cassel vuelve a la pantalla grande para protagonizar el thriller "Sin dejar huellas" de Érick Zonca, se exhibirá "Vendrán lluvias suaves" del santafesino Iván Fund, y se verá también "Unidad XV", película de Martín Desalvo


Ocho son las películas que este jueves renuevan la cartelera de los cines locales con propuestas para todos los gustos. Entre los recomendados, el actor Vincent Cassel vuelve a la pantalla grande para protagonizar el thriller “Sin dejar huellas” de Érick Zonca, se exhibirá el film “Vendrán lluvias suaves” del director santafesino Iván Fund que viene de cosechar un Premio del Jurado en el 33° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, y se verá también “Unidad XV“, película de Martín Desalvo que se ubica en la Argentina del 1955 donde un golpe de Estado derroca al gobierno de Juan Domingo Perón.

Sin dejar huellas

Coproducción entre Francia y Bélgica, el thriller Sin dejar huellas, del reconocido director Érick Zonca, escrito por él mismo y Lou de Fanget Signolet y basado en el libro Expediente de desaparición del escritor israelí Dror Mishani, que hoy se conoce en los complejos de cine locales, relata la historia de un policía con un problema de alcoholismo que investiga la desaparición de un adolescente, de la misma edad que su hijo, con quien tiene una relación problemática.

La película comienza cuando Dany, el hijo mayor de la familia Arnault desaparece sin dejar rastro alguno. Su madre Solange (Sandrine Kiberlain), desesperada, llama a la policía pidiendo ayuda. Es así que el comandante François Visconti (Vincent Cassel), un cansado y desilusionado detective con problemas de alcoholismo, que acaba de ser abandonado por su mujer, es asignado finalmente al caso.

Al principio, Visconti está seguro de que Dany simplemente se escapó de un ambiente familiar lleno de problemas, con un padre siempre ausente. Pero una llamada anónima lo hace contemplar otras hipótesis.

Cuando el vecino de la familia y antiguo tutor de Dany, el señor Yan Bellaile (Roman Duris) conoce la noticia de la desaparición de su ex alumno, le ofrece su ayuda al detective. François se dará cuenta que Bellaile está muy interesado en la investigación, quizá demasiado, y cree que oculta algo.

Después de 10 años, Zonca regresa al cine con la elogiada Sin dejar huellas, una película de suspenso con policías, noticias, oscuridad y misterio. “Elegí un personaje que se corresponde con los códigos del género: los de la desilusión, el cansancio, la ceguera, pero que también tenga una determinación implacable de desenterrar la verdad”, dijo el director sobre la elección del talentoso Vincent Cassel como su gran protagonista.

Se trata de un thriller con los códigos de un “film noir” de marcado suspenso que atrapa al espectador con diálogos simples pero contundentes, con unas secuencias desgarradoras, una ambientación sombría y una narración lineal que poco a poco conduce a descubrir qué pasó con el joven. Es decir: es una película de detectives entretenida y que toca temas como las relaciones de amor-odio entre padres e hijos, el poder que tienen las palabras, el alcoholismo y las obsesiones.

Del Centro


Vendrán lluvias suaves

Del director santafesino Iván Fund es un drama fantástico que se sitúa en una pequeña localidad argentina del interior. Allí, en un barrio de clase trabajadora, en las afueras de un pequeño pueblo, un grupo de niños y niñas debe enfrentar en soledad el comienzo de un extraño suceso que convierte a los adultos en entes dormidos. Los niños del pueblo aguardan, entre confundidos y resueltos, el momento en que todo vuelva a la normalidad pero serán días que transcurrirán entre juegos y esperas, no libres de algún peligro, que dejarán al descubierto lo singular y fascinante del mundo en el que habitan.

La película está protagonizada por Alma Bozzo Kloster, Simona Sieben, Florencia Canavesio, Emilia Izaguirre y Massimo Canavesio, niños y niñas que se presentaron a un casting sin experiencia previa en la actuación. “¿No tenés miedo de que tus papás no se despierten?”, le pregunta uno de los protagonistas a otro. Y no se trata de un temor existencial ni de una fantasía de niños sino de un hecho fáctico, literal. El grupo de niños encontrará en esa anormalidad inexplicable una posibilidad para la aventura que los conducirá por un pueblo abandonado a la presencia de los adultos.

El Cairo


Unidad XV

Basada en hechos reales, Unidad XV, película de Martín Desalvo con los protagónicos de Carlos Belloso, Lautaro Delgado, Diego Gentile y Rafael Spregelburd, se ubica en la Argentina de 1955 donde un golpe de Estado derrocó al gobierno de Juan Domingo Perón. Ante esto, distintos referentes del partido fueron perseguidos y encarcelados y cuatro líderes confinados en la lejana y la fría Unidad 15 del Penal de Río Gallegos. Ante su inminente fusilamiento, estos presos deciden que la única opción para sobrevivir es el escape. De este modo, dejando sus diferencias de lado planean una de las fugas más espectaculares de la historia argentina.

El recorrido comienza cuando los cuatro hombres ingresan a la cárcel y termina cuando logran a escapar con ayuda de un guardia cárcel. Y si bien la fuga es el corazón de la película no es aquello que la mantiene viva. Desalvo propone un film político, intimista, con el eje puesto en las relaciones humanas, con diferencias y semejanzas entre cuatro personajes relevantes de la historia peronista que simbolizan vertientes ideológicas muy distantes entre sí pero que unidos pudieron ganarle al enemigo de ese momento.

Showcase


El affaire de Sarah y Saleem

En El affaire de Sarah y Saleem, el director palestino Muayad Alayan plantea una historia de amor entre Sarah, una israelí que tiene una cafetería en el oeste de Jerusalén, y Saleem, un palestino del este de Jerusalén que trabaja como repartidor. A pesar de ser de mundos distintos, Sarah y Saleem arriesgan todo mientras se embarcan en un romance prohibido que podría destrozar a sus respectivas familias. Cuando una cita riesgosa sale mal y amenaza con exponerlos, los dos se ven impotentes mientras sus frenéticos esfuerzos por salvar lo que queda de sus vidas hace que las cosas se compliquen aún más.

Del Centro


El Grinch

“El Grinch”, de Peter Candeland y Yarrow Cheney, es una animación familiar que cuenta, entre otros, con la voz del actor inglés Benedict Cumberbatch y narra la historia de un cínico gruñón que se embarca en la misión de robar la Navidad, cuando los Quienes, habitantes de su pueblo, declaran que van a hacer de esta fecha un festejo tres veces más grande este año. Para lograr su objetivo, fingirá ser Papá Noel en Nochebuena, incluso yendo tan lejos como para atrapar a un perezoso e inadaptado reno para que tire su trineo. Mientras, en Villaquien, Cindy-Lou, una pequeña niña desbordante de espíritu navideño prepara con sus amigos atrapar a Papá Noel cuando se acerca la Navidad, aunque su bondadoso plan amenaza con chocar con el vil plan de El Grinch.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental


La chica en la telaraña

El cineasta uruguayo Federico Álvarez (No respires) dirige La chica en la telaraña, una nueva entrega de la adaptación al cine de la serie de novelas criminales Millennium que creó el escritor sueco Stieg Larsson. En el film protagonizado por Claire Foy, Lisbeth Salander vuelve a demostrar su talento para la investigación y para desactivar los mejores sistemas de seguridad del mundo. Junto al periodista Mikael Blomkvist (Sverrir Gudnason), un lobo solitario decidido a defender la verdad por encima de todo, la pareja se verá envuelta en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno de turno.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental


Malicious

El director estadounidense Michel Winnick (Shadow Puppets) narra una historia de terror sobre una pareja de recién casados que sufre un evento inesperado en una casa a la que acaban de mudarse. La película inicia con una pareja emocionada por el nacimiento de su bebé. Esto cambia cuando Lisa (Bojana Novakovic) sufre un aborto espontáneo y los doctores le informan que ya no podrá tener más hijos. Después de ser testigos de la actividad paranormal dentro de su casa, Lisa y Adam (Josh Stewart) llamarán a un experto en el tema que les informará de la entidad que habita su hogar y que tiene macabros planes para ellos.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental


Viudas

El ganador del Oscar por 12 años de esclavitud, Steve McQueen, vuelve con Viudas, un thriller de acción protagonizado por convocantes estrellas del cine para contar qué le sucederá a cuatro mujeres, sin nada en común en apariencia, cuando se unen tras el asesinato de sus maridos ocurrido durante un robo. De este modo, con una millonaria deuda a sus espaldas Verónica (Viola Davis), Alice (Elizabeth Debicki), Linda (Michelle Rodríguez) y Belle (Cynthia Erivo) tendrán que tomar las riendas de sus vidas y para eso perpetrarán un robo que les permitirá comenzar una nueva etapa.

Showcase, Hoyts, Village, Monumental

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios