Policiales

Santiago del Estero

Ocho años de cárcel por violar y embarazar a su sobrina

Un hombre abusó sexualmente de la menor durante dos años. Se trata del esposo, de 39 años, de la tía de la niña. En el 2017, con 12 años, había quedado embarazada. Este miércoles este conoció la sentencia.


Foto: Diario El Liberal

Un hombre fue condenado en un juicio abreviado a la pena de ocho años de prisión efectiva por embarazar a su sobrina adolescente a la que abusó sexualmente durante más de dos años en Santiago del Estero.

El aberrante hecho fue descubierto el 26 de enero de 2017, cuando una mujer interrogó a su hija en ese entonces de 12 años al advertir que tenía un retraso en su período menstrual.

En medio de una crisis de llanto, la niña confesó que el esposo de su tía materna, de 39 años, la abusaba desde que ella tenía 10 años y el último ataque sexual se había producido en noviembre de 2016, donde había quedado embarazada.

La menor le dijo que no contó sobre la situación ya que el abusador la tenía amenazada, aduciendo que si ella decía algo de lo que sucedía entre ellos, él iba a matar a su tía y sus primos, por lo que la víctima guardaba silencio.

Tras la confesión, la mujer se presentó en la Comisaría Nº 2 del Menor y la Mujer y realizó la correspondiente denuncia. Del caso tomó intervención la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de María Alicia Falcione. La Fiscalía ordenó una serie de medidas, entre ellas que la menor sea examinada por el médico forense, quien además de constatar el ultraje confirmó que la víctima se encontraba embarazada.

Además fue escuchada en Cámara Gesell, donde aportó datos aberrantes de los abusos, publica el diario El Liberal. Con todas las evidencias en su contra, la fiscal ordenó la detención del depravado, quien quedó tras las rejas días más tarde. Mientras la causa avanzaba, la víctima pidió no continuar con el embarazo, por lo que se acudió al Ministerio de Salud para que se le realizara una intervención.

Material genético extraído fue cotejado con el del acusado y los resultados dieron un 99,98% de compatibilidad. El martes, el acusado reconoció haber cometido el delito y aceptó ser sometido a juicio abreviado.

Con el consentimiento del imputado, el acompañamiento de la defensa técnica y la anuencia de la fiscalía, se realizó el acuerdo. El juez de Control y Garantías, Raúl Santucho, homologó el acuerdo y condenó al depravado a 8 años de cárcel de cumplimiento efectivo. Tras la sentencia el abusador fue trasladado al Penal de Varones, donde purgará la pena.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios