Policiales

Drogas y tiros en el sur

Ocho allanamientos sacudieron la noche en sector caliente de Tablada

Los operativos fueron realizados por el personal de la Policía Federal en Rosario y tienen su origen en una investigación de la Justicia provincial y federal por homicidios y balaceras contra personas, los cuales “tendrían vinculación con el tráfico de drogas”, explicaron las fuentes


Los procedimientos fueron negativos en cuanto a prueba para esclarecer los ataques armados, sí dieron positivo en cuanto al secuestro de drogas.

La Delegación Rosario de la Policía Federal llevó a cabo ocho allanamientos en barrio Tablada en el marco de una acción coordinada por la Justicia provincial y federal. Según indicaron fuentes del caso, la investigación tiene en la mira el esclarecimiento de varios homicidios y tentativas contra personas “que tendrían vinculación con el tráfico de drogas” en ese sector de la zona sur.

Aunque voceros de la Fiscalía Regional deslizaron que los procedimientos fueron negativos en cuanto a prueba para esclarecer los ataques armados, sí dieron positivo en cuanto al secuestro de dosis de marihuana y cocaína fraccionadas para la venta.

Voceros federales indicaron que la investigación está abocada a determinar los puestos de venta de drogas, las personas a cargo y las posibles vinculaciones con los hechos de sangre y la disputa territorial que afecta a Tablada. En ese marco, ocho allanamientos sacudieron la zona conocida como La Planchada y más al sur, el llamado Cordón Ayacucho. Aunque las fuentes del caso preservaron los domicilios, trascendió que siete personas mayores de edad quedaron detenidas por infracción a la ley de drogas, ya que Policía Federal secuestro más 200 dosis de cocaína listas para la venta, 70 dosis de marihuana prensada y cogollos, veintiún teléfonos, documentación y dinero en efectivo.

Entre los detenidos se encuentran Lorena Beatriz A., de 39 años; Antonela B., de 33; Alicia Viviana G., de 47; Gerardo G., de 66; Leandro José D., de 18; Mauro Nicolás V., de 26. Y Marta Susana B., alias la Chana, y su hija Priscila. Estas dos últimas fueron notificadas y quedaron en su casa, puesto que Chana, un apodo conocido en el barrio, cumple, por razones de salud, prisión domiciliaria en su casa de 24 de Septiembre y pasaje Guerrico por una causa de tenencia ilegal de arma.

Comentarios