Ciudad

Conflicto laboral

Oca cambió de dueños y despidió a 10 trabajadores en la sucursal de Rosario

Trabajadores de la empresa de correo privado se movilizaron esta martes hasta la sede del ministerio de Trabajo. "Acá hay empleados con 20 y 25 años de antigüedad. Hay familias detrás de cada despedido. Obviamente solicitamos la reincorporación de los compañeros", manifestaron.


Foto gentileza: @Lett5 (Twitter).

“Acá hay trabajadores con 20 y 25 años de antigüedad en la empresa. Hay familias detrás de cada despedido. Obviamente solicitamos la reincorporación de los compañeros y que no haya despidos”. El delegado sindical Walter Vargas pintó de cuerpo entero la angustiante situación que atraviesan los empleados de la sucursal rosarina de Oca.

Este martes, los trabajadores de la empresa de correo privado se movilizaron desde la sucursal de Santiago y Tucumán hasta la sede rosarina del Ministerio de Trabajo, en donde manifestaron su enérgico rechazo a los 10 despidos anunciados por la nueva dirección de Oca.

“Vinimos por un reclamo de 10 despidos en la ciudad de Rosario, a los que se suman 6 más en la provincia de Santa Fe. A nivel nacional hubo 350 despidos con la nueva logística dispuesta por Oca SRL”, lamentó Vargas en diálogo con Radio 2.

El gremialista cuestionó que las nuevas autoridades de Oca “ni siquiera hayan respetado el decreto del presidente Alberto Fernández”, en alusión a que no se produzcan despidos durante la pandemia. “También solicitamos que la empresa empiece a funcionar con un nuevo empleador y después se verá. Si no tenemos las fuentes laborales, la empresa no funciona”, advirtió.

El viernes de la semana pasada asumieron como nuevos dueños de la empresa el Grupo Clear vinculada a Cristóbal López, conformando para esto la razón social CML SRL, con la administración de Flecha Log.

Desde Buenos Aires trascendió que los 350 trabajadores despedidos deberán pelear para cobrar una indemnización acorde a su antigüedad real, ya que le reconocen sólo los años de la administración judicial, dejándoles en la quiebra el resto, que en la mayoría de los casos superan los 20 años.

Comentarios