El Hincha, Rugby

Mundial Juvenil 2018

Obras en el hipódromo para construcción de cancha de rugby

Las máquinas pesadas realizarán los primeros movimientos de suelo para dar el puntapié inicial a la ejecución de las bases de las canchas. En el óvalo central se construirán canchas de césped sintético de rugby y hockey sobre césped.


Un paso más para ser sede del Mundial Juvenil 2018. Pasaron once días de la fecha que se había fijado para el anuncio sobre la designación de la sede del torneo, y El Hincha indagó en diferentes estamentos involucrados en la organización. Y aunque nadie lo asegura, Rosario será la ciudad que reciba a los mejores seleccionados M20 el próximo año. World Rugby se ha tomando un tiempo más y desde la UAR se han presentado todas las carpetas que se pidieron desde el organismo internacional.

Mientras World Rugby estudia la propuesta argentina, en Rosario no se quedan con los brazos cruzados y las obras en el hipódromo ya comenzaron. Es más, hoy es el día en que las máquinas pesadas realizarán los primeros movimientos para dar el puntapié inicial a la construcción de las bases de las canchas. En el óvalo central se construirán canchas de césped sintético de rugby y hockey sobre césped.

“Ya tenemos las licitaciones de las dos bases, de la cancha de rugby y de hockey sobre césped. En estos días ingresan las máquinas para empezar la obra de las bases”, expresó Adrián Ghiglione, subsecretario de Recreación y Deportes.

Por ende, para el Mundial M20 las sedes en Rosario serían Old Resian y la cancha principal estaría en el corazón del Parque Independencia: el Hipódromo. Será la primera vez que en un Mundial Juvenil se juegue sobre cancha de césped sintético. “Le pedimos a la UAR las especificaciones para la construcción de la cancha de césped sintético para no cometer ningún error y que cuando World Rugby venga a homologar la cancha esté todo correcto”, agregó el funcionario municipal.

Además, con mucho optimismo, Ghiglione dijo: “Las canchas van a estar listas antes de fin de año”. En tanto, según fuentes consultadas, la conferencia de prensa para el anuncio se realizará en Rosario y no en Buenos Aires como se especuló días atrás.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios