Ciudad

A tener en cuenta

Casco Histórico: quedó rehabilitado el tránsito por calle Mendoza

Las líneas de transporte que vieron afectados sus recorridos y paradas retoman su cronograma habitual. Los trabajos sobre calle Laprida continúan.


A partir de este miércoles 22 de febrero quedó nuevamente habilitado el tránsito vehicular por calle Mendoza, el que se encontraba interrumpido por la realización de obras en el entorno del teatro El Círculo, con lo cual volvieron a circular por esta arteria las líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), incluida la K, que habían visto modificados sus recorridos. En tanto, el corte de calle Laprida, entre San Juan y Mendoza, continuará hasta la primera quincena de marzo, cuando finalicen los trabajos enmarcados en el Plan Integral de Revitalización del Área Histórica.

Las obras en calle Mendoza, que comenzaron el pasado 23 de enero, incluyeron el reemplazo del adoquinado existente por el sistema intertrabado de hormigón, mismo material utilizado en calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe. A su vez, se reconstruyeron y conservaron las veredas de pórfido; se repararon los albañales existentes y se realizó recambio de pretiles.

El recambio de la calzada favorece la homogeneidad y de esta forma se lograrán disminuir y amortiguar las vibraciones producidas por el intenso movimiento vehicular. Estos trabajos se enmarcan en el Plan Integral de Revitalización del Área Histórica, que contempla obras y acciones en la zona comprendida entre San Lorenzo y avenida Pellegrini y bulevar Oroño y el río.

Autoridades municipales pidieron a la ciudadanía que, hasta tanto no finalice la obra en su totalidad (la fecha estipulada es la primera quincena de marzo) se circule por la zona con precaución.

Con el Plan Integral de Revitalización del Área Histórica se busca profundizar el perfil comercial, cultural, gastronómico y turístico de la zona con infraestructura y reordenamiento circulatorio para favorecer el uso del espacio público en todo el sector céntrico.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios