Camioneros, nota2, Suplementos, Últimas

Una buena nueva

Obra Social: de Santa Fe al Antártida

Desde este mes, los camioneros afiliados al sindicato santafesino que lidera Juan Chulich podrán atenderse en el Sanatorio Antártida, un centro médico ubicado en Caba, equipado con tecnología para atención de alta complejidad, lo que permitirá reforzar el sistema salud de los trabajadores


Este mes llegó con otra gran noticia: los camioneros afiliados a nuestro sindicato podrán atenderse en el Sanatorio Antártida, el centro médico elogiado por el presidente Alberto Fernández durante su inauguración por su equipamiento y tecnología, que lo convierten en el más moderno del país.

La gestión se dio a partir de una iniciativa del Presidente de nuestra Obra Social, Juan Chulich, que en el intento de seguir reforzando el sistema de salud de nuestros trabajadores santafesinos envió una solicitud a Hugo Moyano, máximo responsable de la Obra Social de Camioneros a nivel nacional. La respuesta del histórico dirigente y líder de nuestro sector fue inmediata y positiva para todos nosotros.

Mediante este acuerdo se garantiza que “para los casos de emergencias o de alta complejidad” se pongan a disposición las instalaciones de este nosocomio para nuestros afiliados. Lo cual implica que los trabajadores y sus familias puedan tener una mayor tranquilidad.

Discapacidad

Otro dato importante es que en la nota rubricada por Hugo Moyano también se reafirma el compromiso para con los grupos familiares donde haya personas discapacitadas, a los que se les continuará otorgando una “atención preferencial y se le cubrirán todos los medicamentos y tratamientos que rigen por ley”.

De esta manera se busca desactivar, una vez más, una operación de baja calaña que pone en duda esta acción y desinforma ante la falta de respuestas propias.

Sabemos que la palabra dada del Secretario General de la Federación es palabra empeñada.

Respaldo

La nota también refleja la confianza depositada por el Presidente de la Obra Social a nivel Nacional a lo que se viene realizando en estos primeros 60 días de gestión al resaltar en un pasaje que “en Santa Fe se está haciendo un esfuerzo muy grande por potenciar la atención de los afiliados”.

Así también, antes de finalizar, brinda un “total apoyo” a la gestión de Juan Chulich “quien cuenta con todo nuestro respaldo para resolver cualquier problema relacionado con la atención de los afiliados”.

El Sanatorio 

El Sanatorio Antártida es un centro médico ubicado en Avenida Rivadavia 4980, en el barrio de Caballito de la ciudad de Buenos Aires, y fue inaugurado en 2020, en momentos en que se buscaba amplificar el sistema de salud cuando comenzaba la pandemia.

A diferencia de lo que sucedió en Santa Fe, donde la gestión que responde al otro sector, con los aportes de los trabajadores disminuyó las prestaciones al cerrar, por ejemplo, el único nosocomio que había en la provincia (el Sanatorio Beroiz ubicado en la ciudad de Venado Tuerto).

El Antártida es un ejemplo de lo que se puede hacer con una correcta administración de los recursos. Con tecnología de punta y más de 300 camas de alta complejidad es un verdadero orgullo para quienes siempre supimos lo que una obra social solidaria podía ofrecerle a los compañeros camioneros. Ese es el camino que nos proponemos desde Santa Fe, que no es otra cosa que pensar en el bienestar de nuestros trabajadores.

Respecto al edificio, el propio diario Clarín describe que “cuenta con 14 pisos y la obra cubierta abarca 15 mil metros cuadrados, con capacidad declarada para 300 camas.

Entre sus servicios incluiría las áreas de Pediatría y Neonatología, una Unidad de Terapia Intensiva, sala de Preparto, Guardia Médica, área de Postoperatorio, laboratorio de análisis clínicos, laboratorio de inmunohematología, un resonador magnético, salas de rayos X y dos tomógrafos, entre otros”.

Datos que sirven para tomar dimensión de lo que significa este acuerdo.

 

Comentarios