Ciudad, Edición Impresa

Apertura de sobres

Obra clave para Empalme Graneros

Se recibieron cinco ofertas para la construcción del centro se salud en el barrio.


El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, encabezó ayer en la sede local del Ministerio de Obras Públicas en Rosario la apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) del barrio Empalme Graneros de Rosario.

El nuevo centro de salud, uno de los más de 80 que comprende el plan vigente, estará ubicado en calle Olavarria, entre San José y María de los Ángeles.

En la oportunidad, se presentaron cinco oferentes, lo que Schneider calificó como “muy positivo”, y agregó: “Esta importante obra atravesó ciertas dificultades, pero siempre  estuvo la voluntad política de concretarla. Estamos seguros de que dentro de estas propuestas estará la empresa que finalmente concluirá los trabajos y esperamos que suceda para fin de año”.

La obra cuenta con un plazo de ejecución de seis meses y consiste en la construcción de la totalidad del edificio que comprenderá 400 metros cubiertos.

En cuanto al diseño, el nuevo centro de salud corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público y sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento– y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

El acto contó también con la presencia de la secretaria de Obras Públicas, Jorgelina Paniagua; y el director provincial de Arquitectura e Ingeniería, Gonzalo García, entre otras autoridades provinciales.

Comentarios