El Hincha, Newell's Old Boys

Panorama leproso

Obligado a cambiar: Sanguinetti analiza algunas variantes para el duelo por Copa Argentina

Para enfrentar a Aldosivi este miércoles en San Nicolás, el entrenador incluiría a Leonel Vangioni en defensa y también haría algún cambio en el sector ofensivo luego de lo que fue la tercera derrota al hilo sufrida el sábado en Tucumán ante el líder Atlético

Prensa NOB

Newell’s viene en baja. Y la situación empieza a preocupar. Ya son seis partidos sin triunfos, con tres derrotas al hilo. Y si bien la situación en la tabla general lo ubica en zona de Sudamericana, con algo de margen, la obligación de ganar empieza a ser una presión para el equipo y para el propio Javier Sanguinetti.

La situación del arquero es un problema, pero no parece tener solución inmediata. Sanguinetti deberá apoyar la continuidad de Franco Herrera, o arriesgar con otro juvenil: Felipe San Juan. Ninguna de las dos opciones es ideal. Tal vez la dirigencia haga un último intento por Williams Barlasina, pero si Agropecuario no afloja con el dinero que pide como resarcimiento (más de 100 mil dólares), difícilmente la dirigencia leprosa acepte.

Hay tiempo hasta el 8 de agosto, debido al cupo que abrió la venta de Nicolás Castro. Por lo tanto la chance de traer un arquero sigue abierta. Y en el análisis del cuerpo técnico debe estar la situación de Ramiro Macagno, quien aún tiene para algunas semanas de recuperación y se le está realizando un tratamiento especial para evitar nuevas lesiones en el futuro.

Fuera de esta situación, lo inmediato es muy importante. El miércoles la Lepra enfrenta a Aldosivi por Copa Argentina. Y el partido empieza a tener un valor más alto de lo que suponía hace algunas semanas, cuando Newell’s estaba invicto, líder del torneo y sin cuestionamientos.

Sanguinetti no se juega su continuidad, pero una eliminación traerá cuestionamientos externos, lo que nunca es bueno.

¿Habrá cambios? Si se tiene en cuenta los resultados, no debería haber dudas. Y por el funcionamiento resulta difícil sostener el mismo equipo. Si Sanguinetti mantiene en esquema 4-3-3, Leonel Vangioni ingresaría por Martín Luciano. Pablo Pérez podrá jugar, ya que salió por el golpe en la cabeza y está bien. Y con Cristian Ferreira no disponible y Fabián Ángel en proceso de adaptación al fútbol argentino según dichos del DT, todo indica que Juan Sforza seguirá entre los once. Salvo que el técnico decida regresar a la línea de tres e ingrese Gustavo Velázquez.

Hay un punto que puede fortalecer la idea de mantener el esquema y cambiar poco. Sanguinetti considera que frente a Defensa y Atlético Tucumán el equipo generó más chances de gol y dominó, pero no lo pudo trasladar en la red rival.

Ahí está el problema y posiblemente algunos cambios en el ataque. Y salvo Ramiro Sordo, ni Juan Manuel García y Francisco González hicieron mucho mérito para mantenerse como titulares. Si sale Juanchón, ingresará Genaro Rossi, quien justamente fue titular en el partido de Copa Argentina y anotó. En lugar de Panchito el candidato a reemplazarlo es Juan Garro.

Una probable sería con Franco Herrera; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Julián Fernández y Juan Sforza; Juan Garro, García o Rossi y Ramiro Sordo.

La Lepra entrenará hoy en el Centro Deportivo Griffa y ahí Sanguinetti definirá los once. Como el partido es en San Nicolás, mañana el plantel quedará concentrado en el hotel Bielsa ya que irá al estadio Único de San Nicolás directamente desde Bella Vista.

Comentarios