El Hincha, Rosario Central

Copa Liga Profesional

Obligado a cambiar: el Kily mete mano y modificaría sistema e intérpretes para recibir a Arsenal

El Canalla dejó una floja imagen en su última presentación ante Racing en Avellaneda (0-1) y Cristian González buscará empezar a torcer el rumbo con algunas variantes de cara al desafío del lunes ante los de Sarandí en el Gigante


Se vienen cambios. Es que la coyuntura presiona. La derrota sufrida el lunes en Avellaneda ante Racing, la falta de un funcionamiento colectivo confiable y la pobre cosecha de puntos de los de Arroyito en esta Copa de la Liga, obligan. Estos factores, entre otros, generaron que Cristian González analice “tocar” piezas y sistema de cara a lo que viene, el encuentro del próximo lunes ante Arsenal en el Gigante.

Y si bien no hay confirmaciones de ningún tipo, todo indica que el Kily meterá mano, tanto en modificaciones nominales como el dibujo táctico. A la variante obligada por la lesión de Gastón Ávila podrían agregarse dos más. Nicolás Ferreyra es número puesto para ingresar por el hermano del Chimy. Mientras que Francesco Lo Celso o Luciano Ferreyra, y Marco Ruben, son candidatos a jugar desde el inicio frente a los de Sarandí.

¿Los que saldrían? Diego Zabala, de bajo rendimiento en los últimos encuentros, y Luca Martínez Dupuy, quien dejaría el once pese a haber convertido dos goles en los primeros cuatro partidos.

¿Y el sistema? El 4-2-3-1 que viene utilizando le dejaría lugar a un 4-3-1-2, uno de los dibujos preferidos por el Kily, que hasta ahora fue muy poco empleado. En este esquema, uno de los que cambiaría radicalmente de posición es Lucas Gamba. El mendocino dejaría de jugar por la banda izquierda para ser segundo delantero y hacer dupla de ataque con Ruben.

Con este panorama, un once probable para recibir el lunes a las 19.15 a Arsenal por la quinta fecha de la Copa de la Liga sería con: Jorge Broun; Facundo Almada, Joaquín Laso, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Rafael Sangiovani, Rodrigo Villagra, Lo Celso o Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio, Gamba y Ruben.

De todos modos, la primera señal concreta sobre la formación inicial para jugar ante los de Sarandí llegará mañana por la tarde. Es que Kily González y su cuerpo técnico programaron una práctica de fútbol en el Gigante. Y allí aparecería en cancha el once titular para el lunes.

Comentarios