El Hincha, Rugby

Juveniles

Objetivo Rosario 2022: los preseleccionados argentinos entrenaron de cara los Juegos de la Juventud

El rugby tendrá actividad en el Hipódromo los días 29 y 30 de abril y el 1º de mayo. Por el lado de las chicas la concentración en Catarmarca fue el segundo encuentro bajo las órdenes de la santafesina Gisela Acuña, mientras que para los varones, fue el primer entrenamiento a 45 días del debut


Los preseleccionados argentinos concentraron en Catarmarca pensando en Rosario 2022. Crédito; Prensa UAR

Con la mira puesta en los III Juegos Suramericanos de la Juventud que se realizarán en Rosario del 28 de abril al 8 de mayo, los preseleccionados femenino y masculino de rugby realizaron una concentración días atrás en Catamarca. Entre los varones hubo presencia rosarina: Gino Di Capua de Duendes, Agustín Arnau Maestu y Maximiliano Fiscella Nicoli de Atlético del Rosario.

Para la preselección femenina es la segunda concentración nacional, en diciembre pasado las chicas se juntaron a entrenar en Casa Pumas, siempre bajo la supervisión de su entrenadora la santafesina Gisela Acuña.

Para las chicas la concentración de Catamarca fue el segundo encuentro, quieren llegar muy bien preparadas a los Juegos de Rosario. Crédito: Prensa UAR.

 

En tanto, el entrenador Diego Rodríguez del preseleccionado masculino que realizó su primer encuentro a tan sólo 45 días del debut en los Juegos de Rosario, dijo: “El equipo la está pasando muy bien, el lugar está divino y fuimos recibidos de maravilla. Estamos tratando de sacarle el mayor provecho posible a estas oportunidades, para llegar de la mejor forma a los Juegos de Rosario. El nivel de los jugadores es muy bueno; estoy muy contento por lo demostrado por los chicos y, en verdad, me generaron un problema para el futuro, porque pensando en que hay que definir el plantel va a ser difícil elegir”.

Las 20 jugadoras que conformaron el preseleccionado juvenil son Camila Contreras (Calafate), Agustina Ibáñez, Luciana Kraus y Milagros Bernal (Centro de Cazadores), Ruth Velázquez López (Aguará), Agustina Retamar y Zoe Charvey (Cha Roga), Milagros Molina Duarte (Capri), Zaira Florencia González y Milagros Cabrera (Águilas), Mariel Velay Fossat (Argentino), Candela Juan (Marabunta), María Luz Camino (Alma Junior), Narella Barrionuevo (Manke), Ana Paula Quinteros Chiesa (Chelcos), Ariadna Aballay (Monteros Voley), Florencia Marín (Coipu), Priscila Figueroa, Lourdes Cabrera y Ana Entable (Alberdi).

El preseleccionado masculino juvenil para los Juegos de Rosario entrenó en Catamarca por primera vez. Crédito: Prensa UAR.

 

Los 21 jugadores convocados para esta concentración del preseleccionado masculino son: Lucas Albanese y Alejo Rivarola (SIC), Agustín Arnau Maestu y Maximiliano Fiscella Nicoli (Atlético del Rosario), Máximo Cañas y Franco Rosseto (Estudiantes de Paraná), Felipe Crispo (San Luis), Tomás Di Biase (Dep. Francesa), Gino Di Capua (Duendes), Benjamín Elizalde (Tigres), Benjamín Galán (San Luis), Lucio Paparo (Aranduroga), Mateo Paz Rizzoli (La Plata), Genaro Podestá Pulenta (Marista), Simón Salcedo (Liceo), Faustino Sánchez Valarolo (Palermo Bajo), Rafael Santa Ana (Regatas BV), Valentín Soler Filloy (Tala), Bautista Sala Frías (Catamarca), Joaquín Corleto (Cuba) y Mateo Yangüela (Pueyrredón).

Los III Juegos Suramericanos de la Juventud se realizarán en la ciudad de Rosario; competirán 15 naciones, en un total de 26 disciplinas, que se llevarán a cabo en su totalidad en el Parque Independencia, en la cancha de rugby ubicada en el hipódromo, la misma que se uso para el Mundial Juvenil de 2019.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud son para atletas de entre 14 y 17 años, y las primeras experiencias fueron en Lima 2013 y en Santiago de Chile 2017, pero esta será la primera vez que el rugby estará incluido entre las pruebas, y la Argentina estará representada por los seleccionados juveniles femenino y masculino.

El viernes 29 de abril, un día después de la apertura de los Juegos, el rugby tendrá su kick off con el primer día de competencias para la rama masculina. En tanto, el sábado 30 de abril, los varones disputarán su segundo y último día, con su respectiva ceremonia de premiación. Ese mismo día, las chicas jugarán sus primeros partidos. Y el domingo 1º de mayo, la rama femenina cerrará la participación del rugby, con la definición y premiación.

Comentarios