El Hincha

Mercado leproso

Objetivo Cristian Lema: la dirigencia rojinegra analiza estrategias para convencer a Benfica

El defensor hoy entrena con el plantel leproso bajo las órdenes del profe Mauro Cerutti vía Zoom, aunque el sueldo del futbolista en julio lo pagará Benfica, ya que el préstamo con la Lepra concluyó en junio


Cristian Lema pasó a ser la prioridad de la dirigencia leprosa por estos días. Si bien la misión de retener al defensor de Benfica no parece sencilla desde lo económico, en el Parque analizan estrategias para que el zaguero se quede, y en los próximos días podría elevarse una propuesta al club portugués.

Hoy Lema entrena con el plantel leproso bajo las órdenes del profe Mauro Cerutti vía Zoom, aunque el sueldo del futbolista en julio lo pagará Benfica, ya que el préstamo con la Lepra concluyó en junio.

Newell’s esperó para negociar, ya que Benfica estaba en plena disputa del torneo lusitano, y además buscaba entrenador. Esas dos situaciones ya están definidas. El certamen concluyó y el club contrató a Jorge Jesús, el DT campeón de América con Flamengo.

Y la buena noticia para Newell’s es que el técnico no tiene a Lema en sus planes. Jorge Jesús quiere dos nuevos defensores centrales, además de Rúben Dias, hoy en la plantilla. Según la prensa portuguesa, el entrenador apuntó a Ezequiel Garay (se fue de Sevilla) y Rúben Semedo, de Olympiacos de Grecia.

Otro punto a favor es que Lema pretende quedarse en el Parque, e incluso le manifestó a su representante que no aceptará otras propuestas del fútbol argentino, a partir de las versiones que indicaban sobre el interés de Independiente y Vélez.

El tema pasa ahora por la oferta que pueda hacer Newell’s para convencer a Benfica, que en principio pretende vender al defensor.

La primera posibilidad que baraja la dirigencia leprosa es un nuevo préstamo con cargo, algo que podría tener una respuesta negativa. Si es así, la dirigencia analiza otra ingeniería económica, que sería solicitar un préstamo hasta diciembre sin cargo, con una obligación de compra de un porcentaje del jugador a efectivizar el próximo año.

El número no trascendió, pero Benfica pretendía 2,5 millones de euros por Lema, y la dirigencia leprosa seguramente no podrá estirarse a más de 1,5 millones, aunque esto sería por un porcentaje del 80%. “El préstamo con una obligación de compra futura es una opción, pero estamos analizando aún las alternativas para retener a Lema”, confió el vice Cristian D’Amico.

La realidad es que Newell’s está equilibrado en los números, pero ya tenía en mente vender un jugador en este receso, algo que se hace más impostergable a partir de la pandemia. Y hoy cualquier propuesta económica debe tener un plazo más allá de fin de año.

Una última alternativa sería retener a Lema hasta fin de año. Está claro que Benfica retoma los entrenamientos con el nuevo entrenador el 3 de agosto, y a menos de diez días de esa situación, no hizo ninguna gestión para el regreso de Lema a Portugal, lo que implicaría una movida compleja ya que los vuelos a Europa hay que programarlos con cancillería y muchos son vía Brasil.

Entonces, en el Parque tienen  como carta de respaldo la posibilidad de pedir que Lema se quede hasta fin de año, respaldado en un “gris” del reglamento de Fifa a partir de la pandemia, donde acepta la extensión de préstamos hasta fin de año si los torneos locales no concluyeron. Y si bien en Argentina la idea es jugar un torneo corto de fin de año, que no sería continuidad de la Copa de la Superliga, tampoco habría reclamo de nadie si Newell’s y Benfica acuerdan.

Comentarios