Edición Impresa, Política

Obeid negó vuelta al sector K

El ex gobernador y actual diputado desmintió versiones que lo mostraban como candidato en Santa Fe con aval del kirchnerismo, y dijo estar a la espera de la confirmación de la postulación de Reutemann.

El ex gobernador y actual diputado nacional Jorge Obeid salió ayer al cruce de las versiones que lo señalaban como posible candidato del kirchnerismo en la provincia. Con fuertes críticas al gobierno nacional y abiertas esperanzas de poder colar su candidatura tras la de Carlos Reutemann presidente, Obeid despejó todas las dudas que se habían fomentado a partir de referencias periodísticas que aseguraban una probable vuelta suya al kirchnerismo.

“El tema principal de mi actividad política en este año ha sido la construcción de una opción que pueda llevar a Reutemann como candidato a presidente”, dijo Obeid y desmintió la hipótesis que vinculaba sus buenos contactos con el operador kirchnerista Juan Carlos Mazzón con una posible vuelta al sector K. Obeid aceptó las conversaciones con Mazzón, con quien dijo tener “una amistad de más de 30 años”, pero lo enmarcó en el diálogo político que tiene con todos los sectores, y argumentó que no podía repetir del kirchnerismo lo que más le criticaba: “Su agresividad, su falta de diálogo”.

En otro pasaje de las declaraciones a Radio Dos, el ex gobernador no dio por perdida la posibilidad de que Carlos Reutemann finalmente sea candidato a la presidencia, y dijo estar convencido de que la chance aún existe “porque hay todavía un hueco, un vacío que llenar, que no lo ha llenado ninguno de los candidatos de ninguno de los sectores políticos”. Para Obeid, el Lole puede ser “el candidato que exprese lo que la gente está pidiendo: moderación, equilibrio, buena gestión, sin agredir a los que piensan distinto que uno, y estoy convencido de que Reutemann expresa todo eso”.

El ex gobernador de la provincia también se mostró crítico del gobierno de Cristina y aclaró que la última vez que habló con Néstor Kirchner fue “la noche antes de la votación de la resolución 125, o sea, hace ya 2 años y medio”.

El diputado del bloque Santa Fe Federal recordó también que luego de la ruptura con el kirchnerismo crearon “con Reutemann el Peronismo Federal en la provincia de Santa Fe, el primero del país”. Y además trajo a la memoria el apoyo “a la candidatura de Reutemann para senador y de los diputados que ahora se han incorporado al Peronismo Federal de la provincia de Santa  Fe”.

Por último, como garantía de pertenencia, resaltó sus votos “en contra a la mayor parte de las iniciativas, con las que no hemos estado de acuerdo, del gobierno nacional”.

Además, dijo tener por objetivo “que el peronismo pueda volver a gobernar nuevamente esta provincia, y no por un empecinamiento, ni por una cuestión de camiseta”, sino porque “ha quedado una obra trunca de lo que hizo el peronismo en sus años de gobierno, que trabajó fundamentalmente sobre temas como la producción, la obra pública, y todo eso ha caído en estos momentos prácticamente en la nada”.

Ahí fue el turno de los palos para el gobierno provincial, al que dijo ver “con una incapacidad de gestión muy grande, con muchas anunciaciones, con una feroz campaña publicitaria todos los días en la televisión, las radios y los medios nacionales”. También lo calificó como “un gobierno que anuncia que va a anunciar obras y las obras no pasan en su mayoría de ser proyectos, maquetas, anuncios a través de los medios de comunicación, pero muy poca concreción”.

Comentarios