Mundo

Obama envía a Haití 100 millones de dólares y marines

El presidente de los Estados Unidos aseguró que “Haití debe ser la máxima prioridad”.

obama_grande

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy el desembolso de 100 millones de dólares y el envío de marines y otros militares para ayudar a paliar los efectos del devastador terremoto que asoló Haití el martes.

La ayuda de los 100 millones de dólares “significará más equipos de salvatajes de vidas, comida, agua y medicina que será necesaria”, señaló Obama en conferencia de prensa rodeado de sus principales asesores del gabinete, su vicepresidente, Joe Biden y la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Las “primeros rescatistas y socorristas están en el terreno” y “trabajando” en la zona de Puerto Príncipe, afectada por el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que devastó la ciudad, dijo Obama.

En este contexto, anunció además la pronta llegada de las fuerzas de seguridad que ya “están en camino”.

En ese sentido, Obama ordenó a las agencias del Estado intervinientes en la recuperación de la isla que “Haití tiene que ser una máxima prioridad” y reconoció que tomará tiempo llevar a todos los recursos y toda la gente hacia el lugar.

Dirigiéndose directamente a los haitianos, el presidente norteamericano reconoció que “nada de esto es suficiente si algunos de sus seres queridos está entre los escombros o si no tienen con qué alimentar a sus hijos”.

Sin embargo les aseguró a los haitianos que “no serán abandonados, no serán olvidados. Estados Unidos está con ustedes. El mundo está con ustedes”.

Comentarios