Espectáculos

El lunes en Floyd

Oasis festeja 45 años de rock

La emblemática banda rosarina brindará un concierto especial con invitados para celebrar junto a sus seguidores


La emblemática banda de rock rosarina Oasis cumple 45 años de carrera y decidió festejarlo con su público local. El show aniversario que tendrá lugar esta noche contará con la presencia de bandas invitadas y la interpretación de buena parte de su repertorio.

Norberto Ramos, Juan Ramos, Jorge Gallardo y Omar Núñez decidieron emprender la “aventura de hacer rock”, como ellos mismos definen, en 1973. En ese momento eran un grupo de adolescentes que sentaron las bases de lo que con el tiempo se fue transformando en una de las bandas de rock de mayor trayectoria en la ciudad.

Ellos, los primeros “pelilargos” de Barrio Belgrano, editaron tres cassettes: el primero grabado en vivo en la otrora Sala Lavardén en los 80, el segundo editado por el sello Saudades un año después y el último, también grabado en estudio, que se conoció en el 83.

En el 84 la formación decidió separarse por algunos años, volviendo en el 2003 a los escenarios y al estudio para grabar lo que sería su primer CD Pasado y presente que fue presentado oficialmente en octubre del 2005. Después vinieron Somos de Rocksario que se conoció en 2009 y Más allá de los sueños, su sexto material que vió la luz en 2016. En esta nueva etapa además oficiaron de soporte de formaciones como Vox Dei, Memphis, Los Vándalos y El Vagón, entre otras.

Para agendar

Oasis celebra sus 45 años de carrera el lunes, a partir de las 20, en Floyd Rock Pub de Dorrego 1362.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios