Política

#ParoGeneral

“O se cae este modelo o estos tipos dejan el gobierno”

En el acto central de Plaza de Mayo, los dirigentes de la CTA Pablo Micheli y Hugo Yasky pidieron resistir el plan económico y convocar a "una y mil marchas y paros"


Los dirigentes de las CTA Hugo Yasky y Pablo Micheli fueron los primeros oradores en el acto central de Plaza de Mayo, en el marco de la manifestación contra el FMI y las políticas de ajuste convocada por el Frente Sindical que lidera Hugo Moyano, las dos CTA y organizaciones sociales de izquierda.

Durante el acto de cierre de la jornada de movilización, Yasky, líder de la CTA de los Trabajadores, resaltó que “el pueblo va a seguir saliendo a la calle” para “volver al gobierno”. “Como lo hicimos después del golpe del 55, como lo volvimos a hacer después de la dictadura genocida o después del neoliberalismo de los 90, siempre el pueblo ha vuelto para construir la esperanza y para que nuestros hijos empiecen a ver que pueden cambiar para bien”, sostuvo el dirigente gremial.

Micheli, líder de la CTA de los Argentinos, sostuvo que “con un paro no alcanza” y que el movimiento obrero deberá “hacer mil paros y marchas” con el objetivo de que “se caiga este modelo económico o que estos tipos dejen el gobierno”.

“Vamos a tener que hacer una y mil marchas y paros. Porque un paro no va a alcanzar. O se cae este modelo económico o estos tipos dejan el gobierno para que gobiernen quienes quieren que le vaya mejor a la Argentina”, señaló en el acto de cierre de la jornada de protesta en la Plaza de Mayo.

Yasky también cuestionó además el viaje oficial del presidente Mauricio Macri a Estados Unidos al señalar que el mandatario nacional “debe tener las rodillas entumecidas” por estar “mucho tiempo de rodillas” ante quienes “ven a la Argentina, a Brasil y a la región como el patio trasero” del mundo.

Además, el sindicalista destacó la coordinación de las medidas de fuerza con la CGT y adelantó que “no va a ser la última vez” que ocurra esto, ya que -remarcó- “hay que construir un plan de lucha para la emergencia social, educativa y laboral”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios