Cultura, Espectáculos

¡Feliz aniversario!

Hoy Rosario cumple 165 años como ciudad

En el mes en que se conmemora el 165° aniversario de la ley que proclamó como ciudad a la denominada Villa del Rosario y dio origen a la ciudad de hoy, la Municipalidad programó una serie de actividades especiales.


Esta sábado  5 de agosto conmemora el 165° aniversario de la ley que proclamó como ciudad a la denominada Villa del Rosario y dio origen a la ciudad de hoy, la Municipalidad programó una serie de actividades especiales.

Las actividades comenzaron desde las 10 horas en la Plaza 25 de Mayo con una invitación para niños y niñas a partir de 7 años para formar parte de una jornada de juego y aprendizaje que concluirá, por la tarde, en el Jardín de los Niños. Los chicos y sus familias podrán viajar por los espacios y los tiempos de su ciudad para conocer su historia, personajes y anécdotas, y terminarán el recorrido en un encuentro entre todos los participantes y la intendenta Mónica Fein.

Finalmente, el sábado desde las 21, en el Centro Cultural Cine Lumière () se presentará Adrián Abonizio junto a la Agrupación Coral Rosario.

Todas las actividades son gratuitas.

Un nuevo aniversario 

Rosario fue declarada ciudad en 1852 por el gobernador Domingo Crespo. Esa declaración sintetizó procesos históricos que habían dado a la Villa del Rosario un lugar protagónico en la historia argentina. Fue también resultante del reconocimiento que le fuera conferido por hombres como Sarmiento y Urquiza y, a la vez, el logro de aquellos hombres y mujeres que la habitaban, que confiaban en el potencial de su tierra y en la importancia de las causas justas y colectivas.

“A 165 años de esta declaración, afirmamos que construir ciudad sigue siendo una tarea colectiva y en constante movimiento. Una búsqueda de espacios y tiempos comunes. Un ejercicio de participación que nos demanda encuentro, compromiso y el reconocimiento de todos los que la habitamos, incluyendo, y muy particularmente, la mirada y la perspectiva de los niños”, indicaron desde la propia Municipalidad en una gacetilla de prensa

Si te gustó esta nota, compartila