Política

Caso Ciccone

Nuñez Carmona y Vandenbroele apelaron sus procesamientos

Los pedidos serán revisados por la Sala I de la Cámara Federal porteña. Las dos presentaciones se suman a la hecha ayer por el vicepresidente Amado Boudou y por el ex dueño de la empresa y su yerno.


Los empresarios José María Nuñez Carmona y Alejandro Vandenbroele apelaron los procesamientos dictados en su contra por el juez federal Ariel Lijo, y ahora será la Sala I de la Cámara Federal porteña la encargada de revisar la denominada causa Ciccone. Las solicitudes se suman a las presentadas ayer por el vicepresidente Amado Boudou y otros procesados como el ex dueño de la empresa, Nicolás Ciccone, y su yerno Guillermo Reinwick.

Tanto Vandenbroele, que aparece como titular de la firma adquirente de la ex Ciccone Calcográfica (The Old Fund), como Nuñez Carmona, amigo y socio del vicepresidente, presentaron la apelación esta mañana, al término del plazo legal.

Tras esos trámites, Lijo quedó en condiciones de dar curso a las presentaciones y enviarlas a la sala I de la Cámara Federal porteña, que deberá decidir si confirma o no los procesamientos.

Fuentes judiciales indicaron que ambos escritos criticaron la valoración de las pruebas hecha por Lijo y denunciaron que se vulneró su derecho a defensa, entre otras irregularidades.

Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah serán ahora quienes revisen los procesamientos por supuesto “cohecho” y “negociaciones incompatibles con la función pública” dictados por Lijo.

Comentarios