El Hincha

Básquet

Nunca hay otra opción más que ganar: Provincial va por el empate a Avellaneda

El Rojo visitará a Racing este domingo desde las 21.30 en el partido de vuelta de la serie de reclasificación de la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Necesita ganar para llegar al tercer juego del partes


Pablo Fernández, símbolo del Rojo. Foto de Juanjo Cavalcante

En el básquet nunca hay otra opción que ganar, por lo que sería tan redundante como carente de sentido explicar que Provincial necesita la victoria y debe afrontar esta noche desde las 21.30 en el Centro Deportivo de Racing el desafío más importante de la campaña. Pero sí es justo decir que esta vez una derrota lo dejará sin futuro inmediato en la temporada y oficiará de despedida en su regreso a la segunda categoría nacional. Eso sí, una victoria lo pondrá en igualdad de condiciones en la serie de Reclasificación para dirimir el martes el pasaje a los cuartos de final.

Los de Avellaneda ganaron con amplitud en Rosario el primer juego de la serie, en un duelo que supieron plantear y resolver, pero que lejos estar de representar la realidad entre estos dos elencos, ya que el Rojo se impuso en los dos choques de fase regular.

Y, apoyado en el axioma de que cada partido de playoffs es totalmente distinto a otro, Provincial buscará generar las variantes para buscar la victoria, el consecuente empate y quedar con vida deportiva en esta Conferencia Sur de la Liga Argentina.

La temporada de Provincial tuvo altibajos, no contó con regularidad en el último tramo, hubo movimiento en el plantel y varias lesiones, pero el análisis deberá llegar una vez que la historia se termine de contar. Y si algo demostró este elenco y este plantel en su exitoso ciclo de los últimos años es que nunca hay que darlo por muerto.

Pergamino y Quilmes pasaron a los cuartos de final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina al ganar sus series de reclasificación por 2 a 0.

Pergamino derrotó en casa a Ameghino de Villa María por 90 a 87 con 5 puntos y 3 recuperos de Luciano González, mientras que en el equipo perdedor anotó 10 tantos con 4 rebotes Julián Eydallín.

Además, Quilmes de Mar del Plata doblegó a Hispano Americano de Río Gallegos por 80 a 76. En el perdedor jugaron Matías Aristu (12 tantos, 9 rebotes y 4 asistencias) y Jeremías Cardona (11 puntos).

Comentarios