El Hincha

Panorama auriazul

Números que condenan: Central acumula 10 partidos sin victorias en la Superliga

Más allá de lo que pueda sumar en las dos fechas que restan disputarse de esta Superliga, Rosario Central será uno de los clubes que en la próxima temporada peleará por la permanencia en Primera División


Más allá de lo que pueda sumar en las dos fechas que restan disputarse de esta Superliga, Rosario Central será uno de los clubes que en la próxima temporada peleará por la permanencia en Primera División. Y si bien es cierto que los de Arroyito llegan a esa situación por la sumatoria de puntos en las últimas dos temporadas, no hay dudas de que el panorama se agravó por la pobre campaña realizada en la presente Superliga.

Los números respaldan el concepto. Después de un arranque matemáticamente perfecto, cosechando los 9 puntos en juego en las primeras 3 fechas del torneo local, el equipo que por entonces dirigía Edgardo Bauza se empezó a quedar. Y sólo consiguió 14 de las 60 unidades restantes.

Con lo hecho hasta ahora, proyectado al arranque de la próxima temporada, los de Arroyito se encuentran en una incómoda posición en la futura tabla acumulada de los promedios. En ese escalafón, que definirá los 4 descensos de la temporada que viene, los auriazules cuentan con 55 puntos, apenas 3 unidades más que los dos últimos de esa tabla, Gimnasia de La Plata y Newell’s.

Para entender parte de esta realidad, vale la pena repesar algunos números de la actual campaña auriazul. En especial, los que tiene que ver con la racha vigente de partidos sin triunfos. Y también los que grafican la pésima campaña del equipo jugando en condición de visitante.

Los diez al hilo sin ganar

Central acumula 10 partidos consecutivos sin conseguir una victoria en la Superliga. En esa serie de encuentros, logró 5 empates (Aldosivi, Newell’s, River, Belgrano y Godoy Cruz); y sufrió 5 derrotas (Vélez, Huracán, Tigre, Lanús y San Lorenzo). Es decir que de los últimos 30 puntos en juego sólo cosechó 5, un 16,66 por ciento de eficiencia.

Además, en esos últimos 10 cotejos que disputó en Superliga, el Canalla apenas marcó 2 goles y recibió 10. Con 13 tantos en el torneo, Central es el equipo que menos goles anotó. Y, además, acumula 494 minutos sin convertir en Superliga. El último tanto auriazul en el torneo doméstico fue obra de Agustín Allione, al minuto del segundo tiempo en el empate con River en el Gigante (1 a 1), el pasado 14 de febrero. Desde entonces pasaron 5 partidos completos de Superliga sin goles de Central: Tigre, Lanús, Belgrano, Godoy Cruz y San Lorenzo.

El último triunfo canalla en el torneo local se registró el último 27 de noviembre, cuando venció a San Martín de San Juan en el Gigante (1 a 0) completando un partido pendiente de la 7ma fecha.

Muy flojo de visitante

A la paupérrima cosecha auriazul en los últimos 10 partidos del torneo local, hay que sumar la flojísima campaña que realizó el equipo jugando en condición de visitante.

Fuera del Gigante, Central disputó 11 encuentros en esta Superliga. Y sólo ganó el primero de ellos, ante Talleres en Córdoba (1 a 0). En los 10 juegos restantes, logró 4 empates (Gimnasia, Boca, Newell’s y Godoy Cruz), y padeció 6 caídas (Racing, Patronato, Atlético Tucumán, Vélez, Huracán y Lanús). En esos 11 encuentros anotó 5 goles y recibió 13.

Y apenas si se quedó con 7 de los 33 puntos en disputa, lo que representa el 21,21 por ciento de eficacia.

Comentarios