Edición Impresa

Números que asustan

La deuda que mantiene el club con Leonardo Astrada y Carlos Ischia asciende ahora a la suma de 7.168.382,89 pesos.

Los errores del pasado hacen mella en el presente institucional de Central. Y para muestra solamente vasta con recordar lo que sucedió con las salidas de Leonardo Astrada y Carlos Ischia. Ambos entrenadores se fueron del club con una deuda a su favor. Hoy la misma se acrecentó y la actual dirigencia deberá abonarla.

El monto que se le debe al actual entrenador de Cerro Porteño es de 6.256.200 pesos y a Ischia se le adeuda 912.182,89 de la misma moneda.

La justicia ya falló a favor del reclamo de estos entrenadores y es por eso que, más allá que intentarán negociar, el Canalla deberá hacerle frente a la misma.

Leonardo Astrada fue el entrenador de Central en parte de la primera mitad de 2006. Cuando el Jefe se fue de Arroyito le quedaron debiendo 538 mil pesos de sueldo, más una indemnización de 1. 600.000 de la misma moneda.

Ese monto más el aguinaldo, vacaciones, intereses y costas conforman la totalidad de los más de 6 millones que reclama en la actualidad el actual técnico de Cerro Porteño.

Por el lado de Carlos Ischia, el técnico estuvo en el club en 2007. Y tras hacer una campaña paupérrima y cuando el club estaba siendo dirigido por la intervención del doctor Arturo Araujo y el contador Ricardo Schneir (antes de que asuma Horacio Usandizaga) se fue sin pena ni gloria.

A Ischia y su cuerpo técnico, el Canalla le quedó debiendo 108 mil pesos en cuanto a sueldo. Esta cifra, más 324 mil de una multa, hicieron que en ese momento al ex técnico se le adeude  432 mil pesos.

Debido al incumplimiento por parte de las autoridades que subsiguieron a la intervención del club, hoy la deuda que reclama Ischia asciende a la suma de 912 mil pesos.

La situación con estos dos entrenadores no hace otra cosa que demostrar que los incumplimientos y los errores de los dirigentes siempre pesan sobre la institución, por más que ellos ya no estén.

Comentarios

10