El Roldanense

Instantáneas

Números puestos: las tres más importantes de la web


#Talento local: la joven roldanense que terminó en el Top 10 nacional de ajedrez

Con un quinto puesto en la tabla general, la roldanense Sofía Carnevale culminó entre las mejores jugadoras del país dentro del Campeonato Argentino de Ajedrez, celebrado desde el 17 al 21 de febrero en La Punta, San Luis. De 12 años y próxima a comenzar el colegio secundario, se impuso en un torneo que era Sub 14 y en el que la mayoría de jugadoras tenía 13 años. Se trata de un nuevo crecimiento en torno a este deporte de la joven, que en su momento supo ganar un certamen local y representar a la provincia.

“Más allá del resultado, lo más importante es la manera en que jugó. Lo hizo siendo muy sólida, utilizando el tiempo y recursos que no había explotado antes. Es propio de la madurez y el trabajo hecho con los entrenadores”, describió a El Roldanense su padre, quien enseñó a Sofía a desenvolverse en el ajedrez cuando ella tenía cinco años y recién se habían mudado a Roldán. Incluso, pudo haber llegado hasta el podio en esta oportunidad, pero un error propio del cansancio hizo que perdiera una partida en la que estuvo muy cerca de ganar.

#Detuvieron a un joven de 24 años acusado de matar al roldanense Ariel Simoncini

Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal, bajo la dirección Fiscal del Dr. Adrian Spelta, realizó diversos allanamientos en el marco de la investigación por la muerte de Ariel Simoncini, el casildense afincado en Roldán que fue asesinado el pasado 7 de enero de 2023 y detuvo a tres personas. La víctima había pactado la compra de una motocicleta por Marketplace. Luego de robarle, lo ejecutaron.

En tal contexto, los investigadores policiales, tras el análisis de la información recolectada y tareas de inteligencia encubiertas, detuvo a José G. de 24 años. Todo sucedió en una estación de servicio de la zona sur de la ciudad, en el marco de una compra simulada, bajo la modalidad de entrega controlada. También se secuestró el teléfono celular del llamado José, y una moto vehículo marca Honda modelo Cg Titán de 150 CC. de color roja.

#Escalante en el Concejo: el intendente dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo

El intendente Daniel Escalante abrió el martes 7 de marzo las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Lo hizo con un discurso que se extendió por más de una hora y media en el que, además de repasar lo hecho por cada área de gobierno, habló de inseguridad, de la situación financiera del municipio y de la oposición.

“Como intendente estar aquí es un honor y una responsabilidad que asumo hoy y todos los días cumpliendo el mandato que me dieron los roldanenses con su voto. Soy un convencido de que la democracia, aún con todas las dificultades, tropiezos y errores, es el sistema que nos debe llevar a las soluciones de nuestros problemas”, resaltó.

 

Comentarios

10