El Hincha, Rugby

Estadísticas del TRL

Números finales: Emiliano Ferrari, forward de Jockey Club, es el tryman del Torneo del Litoral

El tercera línea del Verdiblanco apoyó once conquistas en ocho fechas y se llevó el título de hombre try del certamen más importante del interior del Rugby argentino. En lo colectivo, Duendes (campeón) tuvo el mejor ataque con 45 tries y Old Resian la mejor defensa: solamente recibió 19 tries


Emiliano Ferrari (Jockey) tuvo un arranque demoledor con 4 tries a Rowing y después mantuvo su regularidad. Crédito: Gentileza TercerTiempoRugby.

Aunque faltó una fecha para completar el Torneo del Litoral, el certamen más importante del Interior del Rugby Argentino arrojó números que El Hincha sigue desde hace varias temporadas. El tryman del campeonato fue Emiliano Ferrari, tercera línea de Jockey Club, quien apoyó once conquistas en ocho partidos. Mientras que Duendes fue el equipo con mejor ofensiva y Old Resian la mejor defensa.

Crédito: Diario El Ciudadano.

Ferrari no tendrá la altura de los tradicionales terceras líneas, pero lo suple con otras características que lo ubican entre esos jugadores que todos quieren tener en su equipo. De perfil bajo, trabajador incansable para mejorar su juego y brindar todo por el equipo.

“Con la primera fecha de los cuatro tries, leí la nota en El Ciudadano, vi la tabla y mi nombre por primera vez, pero después me concentre más en el torneo. Tuvimos dos partidos difíciles con Crai y Santa Fe Rugby, con lo cual busqué cumplir con el equipo y olvidarme de lo personal”, expresó tímidamente Emiliano Ferrari en el comienzo de la entrevista.

Y sobre los comentarios que hubo dentro del plantel, el tercera línea opinó: “Hubo alguna que otra broma por estar en la tabla, pero todo muy sano. Tenemos un grupo increíble con los chicos del plantel superior y siempre va todo con buena onda. Para mí lo más importante fue el rendimiento del equipo y estar concentrado para hacer las cosas bien”.

Además, Ferrari habló del recorrido que hizo para llegar a ser titular indiscutido en 2021 en el primer equipo de Jockey Club y así tener la posibilidad de ser el tryman del Litoral 2021. “Los entrenadores me dieron mucha confianza, pero fue todo un proceso para llegar a ser titular. En 2019 fue a Nueva Zelanda a hacer una Academia de Rugby, y cuando volví arranque a jugar en Reserva, tuvimos un buen año, metí muchos minutos en primera en el Litoral, después tuvimos el Torneo del Interior y el Nacional de Clubes fue una experiencia increíble, todo ayudo a afianzarme. Los entrenadores y el equipo me hicieron ganar confianza”, expresó.

Y en referencia al debut en el Litoral con cuatro tries, Ferrari afirmó: “Ese sábado fue difícil, todos saben que en Paraná siempre se complica, más que mérito mío fue todas jugadas del equipo, y los entrenadores que me usaron en ciertas jugadas que se fueron dando, durante el partido ni cuenta me di, fue una linda tarde”.

Mejor ataque

El campeón Duendes, fue el equipo con mejor ofensiva del Torneo del Litoral 2021, registrando 45 tries en ocho fechas. Sus mejores producciones fueron en la 8ª con 13 y en el debut y segunda jornada con 7 (Uni y Crai). De las ocho jornadas tan sólo en dos no se llevó punto bonus por marcar cuatro tries (Estudiantes y Jockey). En tanto, Rowing con once tries tuvo el ataque más inofensivo del certamen.

Duendes, mejor ataque del TRL 2021 con 45 tries. Crédito: Juanjo Cavalcante.
Crédito: Diario El Ciudadano.

Mejor defensa

El subcampeón Old Resian, fue el equipo con mejor defensa del Litoral 2021. El Tricolor recibió un total de 19 tries en su ingoal, solamente Duendes le marcó 4, después ningún equipo pudo llevarse el punto bonus. Por el lado del ingoal más vencido, ese título se lo lleva Provincial, que recibió 60 tries, de las ocho fechas solamente en una, cuando visitó a Rowing, no le marcaron cuatro o más tries.

Old Resian, mejor defensa del 2021 en el TRL. Crédito: Juanjo Cavalcante.

 

Comentarios