El Hincha

Saldo a favor

Números en claro: Newell’s dio a conocer detalles del mercado de pases

La Lepra gastó cerca de un millón de dólares para la llegada de Carlos Ordóñez (lo compró en 800 mil), Ignacio Schor, Augusto Schott, Esteban Fernández y el uruguayo Guillermo May. En cuanto a ventas, la transferencia de Ditta a Cruz Azul le dejó más de 3,5 millones


Newell’s tuvo un mercado de pases donde los hinchas no quedaron dele todo conformes. Más allá de que lo importante es que se haya cumplido con los pedidos de Gabriel Heinze, desde las tribunas se esperaban algunos nombres más rutilantes, o al menos algún futbolista titular indiscutido.

Fuera de las cuestiones tribuneras, o la cobertura de las necesidades reales del entrenador, la dirigencia dio a conocer los detalles de las negociaciones que se hicieron en este receso, tanto los futbolistas que llegaron como los que se fueron. Y desde lo económico la Lepra tuvo un balance positivo, ya que pagó cerca de un millón de dólares y le ingresaron casi cuatro millones de la moneda estadounidense.

De los jugadores que llegaron al Parque, la inversión más grande fue la compra del defensor colombiano Carlos Ordóñez. La Lepra pagó 800 mil dólares por el 80% del pase del zaguero de 21 años, de los cuales desembolsó 200 mil y debe entregar los 600 mil restantes en enero.

La otra llegada por la cual tuvo que pagar fue el delantero Guillermo May. El uruguayo vino con el pase en su poder, firmó hasta diciembre de 2026 y el club pagó 120 mil dólares por el 65% de los derechos económicos. La cifra parece poca si se tiene en cuenta que el atacante de 25 años llega con buenas expectativas y podría incluso tener poder de reventa.

Los otros tres casos fueron préstamos. Por Ignacio Schor se convino con Platense pagar por la cesión 148.500 dólares, aunque el club no desembolsó dinero, ya que el Calamar le debía esa cifra por los prestamos de Ramiro Macagno y Jerónimo Cacciabue. La opción de compra es 1,2 millón de dólares por el 70% del pase.

Augusto Schott llegó de Talleres sin cargo y con una opción de compra de 750 mil por la mitad del pase; mientras que el juvenil de River, Esteban Fernández, también llegó sin que Newell’s abone nada, con una alternativa de compra del 50% en 1,5 millón de dólares.

En cuanto a las ventas, el pase de Willer Ditta a Cruz Azul significó para el club más de 3,5 millones de dólares limpios (lo había comprado el año pasado en 700 mil). A Newell’s le queda el 10% del pase.

Se fueron a préstamo Nazareno Funez a Rrafaela (sin cargo ni opción); Martín Luciano a Godoy Cruz (con cargo y opción del 50% del pase) y Tomás Berardozzi al ascenso español (con cargo y opción). Y rescindieron Jonathan Menéndez y Justo Giani.

Por último, Djorkaeff Reasco fue vendido a Instituto en un 20% por un cargo que rondaría los 300 mil dólares, aunque Newell’s tiene una cláusula de repesca de este porcentaje en diciembre de 2024. La operación se hizo de esa manera para que el club del Parque pudiera conseguir liberar un cupo de extranjeros.

 

 

Comentarios