Edición Impresa, Policiales

Nuevos jefes en algunas reparticiones de la UR II

Hugo Fornero se hará cargo en forma interina de Orden Público, descabezada tras golpiza a periodista.

Después de que a mediados de diciembre Alejandro Guerrero, editor de la sección Fotografía de El Ciudadano, fuera víctima de apremios ilegales por parte de tres efectivos que cumplían sus funciones en la comisaría 3ª, el gobierno provincial dispuso que varios policías fueran desplazados de sus cargos. Ayer, desde la Jefatura de la Unidad Regional II se dispuso que otros uniformados ocuparan los cargos que habían quedado sin jefe. De este modo, Hugo Fornero, quien se desempeña como titular de la División Judiciales, comenzó a ocupar también, aunque en forma interina, el cargo de jefe de Orden Público. También hubo cambios en algunas inspecciones de zona.

Según informaron altas fuentes policiales, a partir de ayer, Hugo Alberto Fornero comenzó a hacerse cargo, en forma interina, de la jefatura de la Agrupación Unidades de Orden Público, cargo que se encontraba vacante desde el pasado 16 de diciembre.

Es que ese día, el gobierno provincial dispuso desplazar al anterior titular de esa repartición, Aníbal Rodríguez, como consecuencia de un caso de apremios ilegales que tuvo como víctima al reportero gráfico Alejandro Guerrero.

Por este motivo, ayer a media tarde la Jefatura de la Unidad Regional II designó como jefe interino a Fornero, quien además continuará estando a cargo de la División Judiciales, repartición que tuvo a su cargo el sumario por el episodio mencionado.

Además, Inspección 1ª Zona, cuyo anterior titular, Walter Miranda, había sido removido tras el mismo hecho, también tiene nuevo jefe. Desde ayer, Sergio Vergara, quien se desempeñaba como segundo jefe de la Agrupación Cuerpos, comenzó a hacerse cargo de la Inspección.

A su vez, Dardo Saucedo –ex titular de Inspección 5ª Zona– fue trasferido a Inspección 3ª. En tanto, el jefe de esta última repartición, Néstor Cabrera, pasó a desempeñarse como segundo jefe de la Patrulla de Caminos.

En reemplazo de Saucedo, Víctor Martínez –ex subjefe de la División Informaciones–, pasó a estar a cargo de Inspección 5ª Zona.

En tanto, los jefes de las Inspecciones 2ª –Hernán Brest–; 4ª –Alejandro Sauro–; 6ª –Andrés Olveira–; 7ª –Alberto Villa–; y 8ª –Hugo Miranda–, se mantienen en sus puestos. Sin embargo, por problemas de salud, Miranda está siendo reemplazado temporalmente por Brest.

El hecho por el cual los jefes de la Agrupación Unidades de Orden Público, Inspección 1ª Zona y comisaría 3ª fueron desplazados de sus cargos ocurrió el 15 de diciembre pasado, cuando el fotoperiodista Guerrero fue trasladado en un patrullero a la comisaría 3ª después de ser testigo de un desalojo en Presidente Roca y Wheelwright. Guerrero fue sometido a una fuerte golpiza por un oficial, mientras que otro cubría la puerta de la habitación.

Además, por el hecho la jueza de Instrucción de la 6ª Nominación, Raquel Cosgaya, procesó al sargento primero Luis Barrionuevo y al sargento Ignacio González, quienes tras la feria judicial serán sometidos a un rueda de reconocimiento.

Comentarios