Ciudad

Nuevos fiscales y defensores públicos en la provincia

Binner firmó el decreto para la futura integración del Ministerio Público de la Acusación y del Servicio Público Provincial de Defensa Penal. Se trata de un paso fundamental para la implementación del nuevo proceso penal, que dejará de ser escrito y secreto para convertirse en oral y público.

El gobernador Hermes Binner fijó el nuevo sistema para la selección de postulantes para cubrir los cargos para el Ministerio Público de la Acusación y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, organismos de la nueva justicia penal santafesina.

La integración de estas flamantes instituciones, cuyo decreto de establecimiento fue firmado por el gobernador “representa un paso fundamental en la implementación de la reforma procesal penal, que implicará más transparencia, más eficacia en la persecución penal y mayor respeto a víctimas e imputados”, indicó el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Los cargos que se elegirán en función del nuevo sistema son: para el Ministerio Público de la Acusación, el fiscal general, fiscales regionales, fiscales y fiscales adjuntos, y para el Servicio Público Provincial de Defensa Penal, el defensor provincial, defensores regionales, defensores públicos y defensores públicos adjuntos.

Comentarios