Edición Impresa

Accionar mafioso

Nuevos ataques contra súper chinos

Balearon a una propietaria en Ludueña y el frente de un local en el noroeste.


La dueña de un supermercado chino, de 30 años, recibió anteayer un balazo en una pierna por parte de un desconocido que le disparó sin mediar palabra en el interior de su local de Santa Fe al 5000. A este caso se sumó la balacera que sufrió anteanoche el frente de otro comercio de capitales chinos luego de que los encargados se negaran a entregar 20 mil pesos a una dupla de motociclistas, según denunciaron. Los pesquisas indicaron que la hipótesis es que ambas agresiones respondan a las prácticas mafiosas protagonizadas por bandas, quienes tienen como actividad recurrente obligar a sus connacionales a pagar por protección o para dejarlos trabajar en la ciudad.

Según fuentes  policiales, el primero de los ataques ocurrió poco después de las 19 de anteayer cuando la propietaria, identificada como Yan M. X., de 30 años, estaba a pocos metros de la entrada del comercio de Santa Fe 5080. En ese momento, ingresó un hombre y, sin mediar palabra, sacó un arma de entre sus ropas y le disparó a la mujer para luego  desaparecer de la cuadra. Personal de Sies trasladó a la herida hasta el hospital Carrasco, donde los médicos diagnosticaron herida de arma de fuego en tibia izquierda con orificio de entrada y salida, realizaron las curaciones correspondientes y le dieron el alta, describieron los pesquisas.

De acuerdo con fuentes de la investigación, los pesquisas entrevistaron al esposo de la víctima, identificado como Guan H., de 45 años, quien no quiso brindar detalles sobre el hecho como tampoco una descripción del atacante y se retiró en su vehículo del local de barrio Ludueña.

En zona noroeste

El otro caso sucedió anteayer pasadas las 20, cuando un motociclista y su acompañante se presentaron en la puerta de un supermercado chino de José Colombres 1420 bis, en barrio 7 de Septiembre. Los recién llegados buscaron al encargado y le entregaron un papel escrito en castellano donde exigían la entrega de 20 mil pesos en efectivo y también ordenaban que no se comunicaran con la Policía. Para coordinar la entrega, los extorsionadores dejaron un número de celular, indicaron los uniformados.

Los propietarios de nacionalidad china hicieron caso omiso al escrito y continuaron con su trabajo hasta las 21 de anteanoche, cuando cerraron el local. Minutos después, el frente de súper fue acribillado a tiros.

Los casos son investigados por el fiscal en turno a cargo de la Unidad de Flagrancia, con colaboración del personal de la PDI, además de la comisaría 12ª y la subcomisaría 21ª, respectivamente, por razones de jurisdicción.

Comentarios