Ciudad

Hurto de energía

Avanza la investigación por estafas a la EPE

Esta semana la Justicia ordenó cinco allanamientos a lugares desde donde habrían pedido las conexiones paralelas ofrecidas por un grupo de hombres imputados por asociación ilítica. El titular de la EPE dijo que sigue la causa de cerca


Este martes y miércoles la Justicia forzó cinco allanamientos en la causa por estafa y asociación ilícita por la que están imputados 10 hombres, entre ellos varios ex empleados de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los procedimientos fueron en Urquiza al 3200, donde funciona un local de ventas de insumos; en un supermercado de zona sur; en un frigorífico de 27 de Febrero al 3600; en una industria de Constitución al 3000; y en una casa de Castellanos al 1000.

Según explicaron desde la EPE eran algunos de los lugares desde donde solicitaron las conexiones ilegales que ofrecían los imputados. Tal como publicó El Ciudadano, el grupo fue acusado de adulterar los medidores haciéndoles creer a los “clientes” que iban a ahorrar dinero, y les cobraban una tarifa paralela a la factura oficial de la EPE.

 

El titular de la EPE,  Maximiliano Neri, explicó: “Es fundamental investigar este tipo de hechos. Estamos comprometidos con este proceso de transparencia y eficiencia. Estamos ocupados en encontrar a todos los que solicitaron conexiones clandestinas. Los privados que contratan conexiones ilegales del servicio son parte del fraude y deben responder ante la Justicia. Estoy siguiendo personalmente las constataciones y disponiendo todos nuestros recursos para avanzar con la investigación”.

Imputaron a empleados de la EPE por estafa

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios