Policiales

Tribunales

Nuevo tribunal para el juicio de la tragedia de Salta 2141

Tras excusarse los tres magistrados, la Oficina de Gestión Judicial realizó el sorteo de los funcionarios que presidirán las audiencias. Deben definir la fecha en que se iniciará el proceso a once imputados


Quedó confirmado el tribunal que juzgará a los once imputados por la tragedia de calle Salta 2141 ocurrida el 6 de agosto de 2013, que dejó 22 muertos y varios heridos. Tras excusarse los tres magistrados designados, se realizó este martes un sorteo en el Centro de Justicia Penal y estará integrado por Marcela Canavesio, Rafael Coria y Gonzalo López Quintana.

Si bien se anunció que el juicio oral y público iba a comenzar el 12 de noviembre, se presume que esa fecha podría sufrir modificaciones, ya que el juez Coria estará afectado a otro juicio hasta finales de ese mes. Será la Oficina de Gestión Judicial quien determinará si habrá un cambio.

En la investigación se encuentran procesados por el delito de estrago culposo agravado los inspectores de la empresa Litoral Gas Gerardo Bolaños, Guillermo Oller y Luis Curaba; el jefe de esa sección, Claudio Tonucci, y la gerenta técnica Viviana Leegstra.

También están comprometidos el gasista Carlos García y su ayudante, Pablo Miño; que trabajó doce días antes de la tragedia, José Allala; y los tres integrantes de la administración del edificio siniestrado, Mariela Calvillo, Norma Bauer de Calvillo y Carlos Repupilli.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios