País

Nuevo temporal en Concordia agrava más la situación

Luego de cinco horas de precipitaciones sostenidas, los evacuados esta madrugada sumaban más de 7.000 mientras que el río Uruguay sigue creciendo.

Una lluvia por momentos intensa se abatía desde las primeras horas de hoy en Concordia y sus alrededores, a la vez que fuertes ráfagas de viento provocaron la caída de postes de tendido eléctrico, causando el corte de energía eléctrica, mientras se temía un agravamiento en la crecida del río Uruguay.

A pesar de que al comienzo de la semana los pronósticos meteorológicos anunciaron buen tiempo para los próximos días, el clima comenzó a cambiar ayer y durante esta madrugada regresaron las lluvias y empezó a soplar un fuerte viento.

Hasta anoche el río Uruguay se encontraba en los 15,30 metros en el puerto de Concordia, pero se temía una nueva crecida en caso de que la lluvia continúe.

El portal de noticias del “Diario Uruguay” de Concordia informó esta mañana que la Cooperativa Eléctrica de la ciudad aseguró que su personal “está trabajando sobre las áreas donde se produjeron las interrupciones” del servicio y añadió que se trata de problemas focalizados y no de un apagón general.

La empresa pidió “comprensión ante la complejidad de la situación que viene a sumarse al escenario” de inundación que vive la ciudad, agregó la empresa eléctrica.

En Concordia cerca de 10 mil personas permanecían evacuadas desde la semana pasada como consecuencia de la crecida del río Uruguay, una situación que se agrava por las fuertes lluvias en toda la cuenca.

Comentarios