Sociedad

“El pack del consentimiento”

Nuevo preservativo: se necesitan cuatro manos para abrirlo

La marca Tulipán lanza a la venta un profiláctico que se abre si las dos partes aceptan mantener relaciones sexuales


El respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales son claves. En ese marco, Tulipán lanzó una edición limitada de profilácticos que solo se pueden abrir con cuatro manos. “El pack del consentimiento” es una caja de preservativos como cualquier otra, pero con la particularidad de que solo se puede abrir de a dos personas. Se necesitan las cuatro manos para abrir la caja.

El objetivo de la campaña es concientizar sobre el respeto y el consentimiento en las relaciones sexuales. Tulipán siempre habló de placer seguro, pero en esta campaña, lo más importante de toda relación sexual es que sólo hay placer si ambos dan su consentimiento.

El preservativo está envuelto en una caja de tamaño chico, que para abrirse necesita ser tirada de sus ocho orillas, con cuatro manos y sólo presionando en los ocho puntos es como se consigue abrir la caja y que salgan los preservativos.

La marca busca que el lanzamiento del innovador producto, promueva la idea del sexo consentido: “Que si hay consentimiento, hay respeto y placer”.

El paquete fue lanzado después de que una encuesta realizada a 30 mil personas por AHF Argentina, que trata sobre campañas para el tratamiento y los servicios del VIH, reveló que el 20,5 por ciento de los hombres argentinos nunca usan protección, el 65 por ciento ocasionalmente usa condones y solo el 14,5 por ciento los usa regularmente.

Comentarios