Región

Este domingo a las 20

Nuevo pedido de Justicia por el chico electrocutado en un quiosco de Funes

Tomás "Topa" Rodríguez, tenía 14 años y murió el 29 de noviembre pasado cuando recibió una descarga eléctrica en una reja del Drugstore Thomys, ubicado en Bouchard 2163


Gentileza InfoFunes

Familiares, amigos y vecinos de Tomás “Topa” Rodríguez, el chico de 14 años que murió electrocutado en una reja del Drugstore Thomys, ubicado en Bouchard 2163, de Funes, marcharon el domingo pasado -desde Elorza y San José hasta la plaza San José- reclamando justicia para los responsables de la tragedia.

El 29 de noviembre de 2020, Tomás salió de su casa de Funes con dos amigos de 9 y 11 años y fueron hasta el Drugstore Thomys: cuando quiso comprar una gaseosa tocó una reja del comercio que estaba electrificada y conectada a un ventilador, que le provocó una descarga mortal.

“A las 20.15 Tomás estaba en la puerta del almacén con dos amiguitos más chicos y el padre de ellos, cuando tocó la reja con las dos manos y recibió una descarga. Los chicos salieron corriendo y me avisaron que Tomy se había desmayado. A las 20.19 hice la primera llamada a emergencias, a las 20.33 hice una llamada a Ecco, que vinieron y ya era tarde, hasta las 21.50.A las 23 pasé por el kiosco y habían sacado las cintas, se habían ido la EPE y la policía, no había nada, como si no hubiera pasado nada. Estaban los dueños adentro y les envié un mensaje de Whatsapp: Mi hijo murió”, contó la mamá de Topa, Gabriela Leguizamón.

Según contó Raúl Rodríguez, el papá de Topa, el comercio recibió durante dos meses el aviso de vecinos diciéndoles que la reja tenía electricidad.

“El titular del negocio tiene tres locales sin habilitar, en ese negocio mi hijo recibió una descarga de 400 voltios y cuando llegó el servicio de Emergencias no tenía desfibrilador cargado, llamaron a otro y tampoco, no tenían tubo de oxígeno, el Dispensario fue la morgue para mi hijo, ese es el servicio de Salud de Funes”, lamentó.

“Se llevaron una vida de 14 años, un ángel, el dolor no se puede describir. Yo como padre lo unico que puedo decir es que voy a despedir a mi hijo junto a toda la comunidad que lo amó, pero esto no va a quedar acá, los responsables van a tener que pagar”, lamentó su papá.

En una de las marchas, el papá de Topa gritó: ¡Esta alma de 14 años, mi compañero de vida, me lo arrancaron. Son todos cómplices y vamos a ir por todos los responsables!”.

La causa

Según explicaron fuentes de Fiscalía al portal InfoFunes, la familia de Tomás les adelantó que presentaría un testigo del hecho. En ese sentido, desde la sede judicial aguardan la presentación para tomar declaración.

La causa está a cargo de la fiscal Mariana Prunotto. El informe final de la autopsia del joven no llegó al escritorio de la funcionaria judicial.

También, se espera la designación de un perito ingeniero en electricidad que se encargue de analizar la constatación que hizo el personal policial en el lugar el día que murió Topa.

Comentarios