Región

Más seguridad

Nuevo edificio de la comisaría 5ª de Puerto San Martín

Fue en un acto oficial encabezado por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. La nueva sede policial, ubicada en la intersección de Guillermo Kirk y Reconquista, cuenta con un edificio de 236 metros cuadrados


El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, inauguró este jueves el nuevo edificio de la comisaría 5ª, perteneciente a la Unidad Regional XVII, de Puerto General San Martín.

En la oportunidad, Pullaro destacó el cambio de rumbo en la “formación de los futuros policías de la provincia y agradeció el trabajo conjunto con las autoridades locales para la puesta a punto de la nueva sede policial”.

“Entendimos que era fundamental empezar a hacer profundas reformas en la policía de la provincia de Santa Fe. Decidimos tomar el camino más largo y encontrar otras respuestas. Sabíamos que nos llevaría más tiempo pero que en definitiva a largo plazo y con una política de Estado clara, con una idea concreta de lo que se tiene que llevar adelante, va a darle mejores respuestas a los ciudadanos de la provincia de Santa Fe”.

La nueva sede policial, ubicada en la intersección de Guillermo Kirk y Reconquista, cuenta con un edificio de 236 metros cuadrados, con un amplio hall de ingreso para la atención al público, accesos con rampas, sala de reuniones, sala cocina – comedor, cinco oficinas, una oficina para máxima autoridad, baño privado, sanitarios de uso general aptos para discapacitados, cuarto para detenido transitorio, amplio patio interior con galerías, circulaciones vidriadas y calefacción prevista en todos los ambientes.

Por otro lado, el senador del departamento San Lorenzo, Armando Traferri, aprovechó la oportunidad “para agradecer y felicitar la amplitud de criterio y la visión que tiene el ministro Maximiliano Pullaro porque entendió rápidamente las necesidades que tenía la comunidad de Puerto General San Martín”.

El edificio se pondrá su funcionamiento en los próximos días, convirtiéndose en el centro de la actividad policial de la región.

En tanto, el jefe de la Unidad Regional XVII, Gonzalo Paz, recordó que “aproximadamente en septiembre del 2016 fui convocado por el ministro Pullaro y el intendente De Grandis al lugar donde estamos hoy, que en su momento eran unas instalaciones que habían iniciado un largo tiempo atrás, y en ese momento Pullaro y el intendente me dijeron: ‘vamos a llevar adelante esta obra’, y hoy la vemos finalizada y la vamos a poder disfrutar”.

Por último, el intendente Carlos Alberto De Grandis se sumó al agradecimiento por “la amabilidad y sensibilidad del ministro, ya que en mis 17 años en este municipio me han hecho luchar por muchas cosas y esta es una de ellas”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios