Policiales

La víctima murió en enero del 2013

Nuevo detenido por el asesinato del Mercedes Delgado

Esta mañana en Santa Fe, personal de la TOE, logró arrestar a Héctor Riquelme, uno de los presuntos autores de la muerte de la militante asesinada en medio de una balacera de narcos.


La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) arrestó esta mañana en Santa Fe, a uno de los presuntos autores de la muerte de la militante social Mercedes Delgado, quien fue asesinada el  pasado 9 de enero del 2013.

Ese día, la mujer de 50 años –que era costurera y hacía 20 años que colaboraba como catequista y cocinera en el Centro Comunitario San Cayetano, ubicado en barrio Ludueña– escuchó disparos en la calle. Como su casa estaba ubicada a pocos metros, temió que algo pudiera ocurrirle a sus hijos, por lo que intentó ir hasta su hogar. Salió a la vereda en medio de gritos y detonaciones de arma de fuego provocados por una gresca que tuvo como protagonistas a dos familias de la zona.

El detenido fue identificado como Héctor Riquelme, de 48 años y desde la Secretaría de Delitos Complejos confirmaron que era buscado desde hacía tiempo por la autoría material del homicidio.

Según explicó la responsable de Delitos Complejos, Ana Viglione, “el juzgado de instrucción de la 15° denominación, a cargo de la Dra. Patricia Bilotta, nos solicitó dar con el paradero de este hombre”.

En ese marco, la secretaria indicó que “luego de una importante tarea de inteligencia e investigación, las TOE dieron con esta persona en un domicilio de la ciudad de Santa Fe”.

El hombre fue arrestado en una vivienda de Azcuénaga y Larrea, en el barrio Chaqueño de la capital provincial y era requerido por la justicia por estar sindicado como presunto autor material de la muerte de Mercedes Delgado.

Viglione destacó “que nuestros equipos, siguiendo las directivas del gobernador Antonio Bonfatti y del ministro (de Seguridad) Raúl Lamberto, ponen una vez más a disposición de la justicia las personas que son requeridas por ésta”.

La titular de Delitos Complejos también señaló que “las TOE recibieron el caso amediados de agosto pasado y hoy podemos dar cuenta del resultado de sus tareas”.

Comentarios