El Hincha, Rosario Central

Copa Diego Maradona

Nuevo desafío en la mira: Central ya prepara el estreno ante Patronato por la Zona Complementación

El Canalla estará recibiendo el lunes a las 17.10 a los paranaenses en el arranque de la segunda etapa y el Kily González esperará hasta el fin de semana para definir el once incial. Rafael Sangiovani ya está recuperado y Lucas Gamba aún no está en plenitud. Fixture confirmado para lo que se viene


El arquero Juan Pablo Romero seguiría como titular frente a Patronato el lunes

Central se prepara para debutar en la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona. Eso será el próximo lunes, cuando reciba a Patronato de Paraná en el Gigante a partir de las 17.10, en uno de los tres partidos correspondientes al grupo A.

Para afrontar ese compromiso Cristian González tiene a disposición a los once que fueron titulares en el juego del viernes pasado, el empate como visitante frente a Banfield. Rafael Sangiovani, que había dejado el terreno promediando el complemento debido a un fuerte golpe en el tobillo derecho, comenzó la semana trabajando en forma normal. Por lo que el volante no tendría problemas para seguir en el equipo si el Kily así lo dispone.

Como contrapartida, el DT auriazul aguardará por la evolución de Lucas Gamba, que en la previa del encuentro ante el Taladro sufrió una “sobrecarga” muscular en sóleo derecho. Por ese inconveniente físico, Gamba no fue titular el viernes, y le dejó su lugar a Alan Bonansea. Si Gamba se recupera a tiempo, algo que parece difícil, recuperará la titularidad y estará desde el inicio el próximo lunes frente a Patronato.

En cuanto al probable equipo para recibir a los de Paraná, todavía no aparecieron señales concretas en los entrenamientos. Teniendo en cuenta que el partido será el próximo lunes, los primeros ensayos tácticos y futbolísticos llegarían desde el jueves en adelante. ¿Mantendrá la línea de cinco defensores? ¿Agregará a algún volante ofensivo para que Vecchio tenga un socio? Parte de las preguntas que tendrá que resolver Kily González en estos días.

Lo que parece una fija, es que Juan Pablo Romero, que debutó ante Banfield, siga defendiendo el arco auriazul. Algo similar debería suceder con Sangiovani, que también hizo su estreno el viernes pasado. Aunque la continuidad del volante, de muy buen rendimiento frente al Taladro, podría estar supeditada a un cambio de esquema.

En cuanto a la semana de trabajo, que comenzó el lunes, continuará desde hoy hasta el sábado en turno matinal en el predio de Arroyo Seco. Mientras que el domingo por la tarde habría ensayo en el Gigante. Luego, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country.

Fixture definido

Los auriazules ya conocen el cronograma de disputa de los encuentros del grupo A de la Fase Complementación de esta Copa Diego Maradona. Aunque tendrán que aguardar cada semana para conocer el día y horario de juego de las próximas cuatro fechas.

Después de debutar con Patronato, para la segunda jornada, los canallas volverán a ser locales. En este caso el rival será Unión de Santa Fe, uno de los tres terceros de este grupo.

En la tercera fecha, el equipo de Kily González tendrá su primer compromiso en condición de visitante, y será ante Aldosivi, otro tercero, en Mar del Plata.

Para el cuarto partido del grupo, los de Arroyito afrontarán su tercer y último partido en el Gigante. Eso será frente a Defensa y Justicia.

Central cerrará la participación en la Fase Complementación en la quinta jornada, visitando a Lanús.

Comentarios