País, Últimas

Nuevo cruce en el Congreso por la Ley de Medios

Diputados volvieron a cruzarse hoy por la normativa de Comunicación Audiovisual durante la reunión de la comisión de Comunicaciones e Informática, que hoy quedó formalmente constituida con la designación como titular de la legisladora kirchnerista Silvia Vázquez.

Durante la reunión de la comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara baja, la diputada Sivia Vázquez cuestionó a la diputados de la oposición por judicializar temas que ya fueron tratados por el Congreso como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y calificó de “un exceso absoluto” la resolución de la justicia mendocina de suspender la vigencia de la norma impulsada por el Gobierno.

“Es claramente un exceso porque, además, si había algo que revisar en la ley para eso está el Senado que es la Cámara Revisora”, dijo Vázquez para quien “está claro que todos tienen derecho a querer modificar la ley pero la forma no es judicializarla”.

La presidenta de la Comisión criticó a los diputados de la oposición por no plantear una agenda de temas concreta durante la reunión, y dijo que el oficialismo impulsará la universalización del acceso a la web, que “es un tema -dijo- que quedó pendiente de resolver con la exclusión de las telefónicas del proyecto”. “Hay que avanzar en la diversificación de los actores para que internet pueda llegar a todo el país”, opinó Vázquez.

Por su parte, la diputada del radicalismo Silvana Giudice le cuestionó a Vázquez la reunión del 9 de diciembre en la que se eligieron autoridades de la Comisión Bicameral y defendió la suspensión de la ley de Comunicación Audiovisual al considerar que vulnera “derechos constitucionales como la libertad de expresión”.

También, respondió las críticas respecto a la “judicialización” del tema, al señalar que el oficialismo “pretende no judicializar los temas cuando es la oposición la que cuestiona pero cuando son ellos sí está bien llevar los temas a la justicia”. “Nosotros defendemos la intervención de la justicia cuando el Congreso no cumple su rol, alguien debe poner límites”, explicó.

Comentarios