Edición Impresa, El Hincha, Newell's Old Boys

Crisis en el Parque

Nuevo conflicto en la Lepra por las deudas salariales


Como desde hace más de un semestre, Newell’s volvió a vivir un día convulsionado. Otro día salpicado por un conflicto que parece interminable y que se renueva todos los meses, con la crueldad de las necesidades económicas y de las promesas incumplidas, alterando el estado de ánimo grupal y poniendo a prueba la tolerancia de jugadores e integrantes del cuerpo técnico. Este jueves, el plantel profesional rojinegro adoptó una nueva medida de fuerza, a raíz del atraso salarial. Esta vez, más contundente. Decidió no entrenarse en el penúltimo día de trabajo semanal en el predio de Bella Vista. El ensayo táctico y de pelota parada quedó trunco. El equipo tampoco concentrará y recién este sábado viajará a Santa Fe para visitar ese mismo día a Unión en el estadio 15 de Abril, desde las 19.30 con arbitraje de Fernando Espinoza y por la 26ª fecha del torneo de Primera División.

Antes de que Diego Osella ofreciera la habitual conferencia de prensa, el plantel leproso emitió un duro comunicado firmado por todos los jugadores, apuntado nuevamente a la comisión directiva a raíz de otra promesa de pago incumplida. Cheques rechazados de meses anteriores adeudados, colmaron la paciencia de futbolistas e integrantes del cuerpo técnico leproso.

“Consideramos fundamental erradicar el engaño. Necesitamos que la palabra y la acción caminen juntas”, reclamaron los jugadores en un inequívoco y elocuente pedido a los directivos. El mensaje subliminal: basta de manoseos.

“El fútbol es un juego de equipo y como todo deporte de estas características, necesita de una herramienta fundamental: la lealtad. La potencia de la lealtad tiene más que ver con la acción que con la palabra”, expresaron los jugadores en el párrafo de introducción del comunicado.

En tiempos de crisis económica, los futbolistas reivindicaron la campaña que viene realizando Newell’s.

“Luego de un año de competencia, hemos sido leales a nuestro club con la única herramienta que contamos: el juego. Después de 26 fechas, sólo dos equipos han accionado mejor que nosotros en el torneo. Sin embargo, nuevamente nos encontramos ante una situación difícil de sostener”, reconocieron.

“Hoy, debido a las reiteradas mentiras e incumplimientos de la Comisión Directiva, nos vamos obligados a tomar la decisión que muchas veces evitamos. El cuerpo técnico y nosotros (plantel profesional de Newell’s) decidimos no entrenar. Consideramos fundamental erradicar el engaño necesitamos que la palabra y la acción caminen juntas”, enfatizaron los futbolistas.

“Este grupo ha sido siempre coherente y honesto. Pero sobre toda las cosas, ha demostrado lealtad y compromiso. Exigimos trabajar bajo estas mismas condiciones”, concluyó el comunicado.

Newell’s no viajará hoy ni pasará la noche en la ciudad de Santa Fe. Recién mañana se trasladará en micro hacia la capital provincial. Sí pasará las horas previas al partido en un hotel y de allí saldrá al estadio de Unión para enfrentar al elenco de Pablo Marini.

Bermúdez llamó a conferencia

La dirigencia recogió rápidamente el guante luego del cimbronazo institucional que produjo el comunicado emitido por el plantel de Newell’s. Y para este viernes a las 11 en el Coloso, lejos del entrenamiento en Bella Vista, convocó a una conferencia de prensa que estará encabezada por el presidente Eduardo Bermúdez y el tesorero Alberto Sauro.

A principios de mayo, los jugadores habían dado a conocer otro duro comunicado a raíz del incumplimiento salarios, denunciando “el maltrato, la desidia y la irresponsabilidad de quienes deben conducir la institución”. Este viernes se escribirá un nuevo capítulo de una relación resquebrajada.

Domingo a última hora

Día y horario confirmado. Finalmente, Newell’s enfrentará el domingo 11 a las 22 a Central Norte de Salta en el estadio 15 de Abril de Unión de Santa Fe, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La organización del certamen federal confirmó el horario del partido en Santa Fe, mientras que el miércoles había definido que se jugase el domingo 11, aprovechando la interrupción del campeonato por la disputa de fecha Fifa, que contemplará la presentación de la Selección Argentina ante Brasil en Melbourne (viernes 9) y contra Singapur (martes 13).

Newell’s se presentará en el último turno de la programación, ya que antes jugarán Racing vs. Mitre de Santiago del Estero (17.45), y Estudiantes vs. Sport Pacífico (20).

Los organismos de seguridad todavía no definieron si podrán asistir hinchas de Newell’s después de los incidentes en el Banderazo y en el Clásico.

Comentarios