Mundo, Últimas

Nuevo cierre de aeropuertos

La nube de cenizas proveniente del volcán islandés volvió a provocar el cierre del espacio aéreo en Irlanda y el Reino Unido.

La nube de cenizas proveniente del volcán islandés volvió a provocar hoy el cierre del espacio aéreo en Irlanda y en el Reino Unido, informaron las autoridades.

Según consigna la agencia DPA, los despegues y aterrizajes quedaron interrumpidos, al menos hasta las 18:00 GMT (15:00 hora argentina) en los aeropuertos británicos de Manchester, Liverpool, Doncaster y Prestwick, entre otros.

Tampoco en el aeropuerto de Belfast y en el de la isla de Man, en Irlanda del Norte, se permitirá despegar ni aterrizar aviones al menos hasta la tarde, informaron las autoridades locales.

También quedó interrumpido el tráfico aéreo en los aeropuertos irlandeses de Shannon, Donegal y Sligo, si bien el de Dublín permaneció abierto.

Según los expertos, la nube volcánica podría seguir avanzando y alcanzar este martes el espacio aéreo de Londres.

El instituto meteorológico en Reikiavik había anunciado hoy que la nube de cenizas vuelve a dirigirse hacia Europa, como cuando hace cuatro semanas colapsó el tráfico aéreo de todo el continente.

Comentarios