Ciudad, Últimas

Nuevo ataque vandálico a la estatua del Che

El homenaje al guerrillero, ubicado en una plaza de zona sur que también lleva su nombre, amaneció hoy pintada con aerosol y con la firma de una página web de contenido liberal.

La estatua que homenajea a Ernesto “Che” Guevara en una plaza de zona sur de la ciudad amaneció hoy pintada con aerosol, con leyendas ininteligibles y la firma de un sitio web de contenido liberal, denunciaron desde la Multisectoral de Solidaridad con Cuba.

El monumento amaneció con pintadas de aerosol color fucsia, y con la firma del sitio web www.quenotepisen.net, perteneciente al Partido Liberal Libertario. Este partido, defiende, entre otros puntos, la siguiente consigna: “Reducí el tamaño e intromisión del gobierno, reducí todos los impuestos”.

Entre las leyendas escritas en el monumento de bronce de casi cuatro metros de alto y 1,5 tonelada de peso, se lee la inscripción “PL”, que identifica al denominado Partido Liberal Libertario.

En un comunicado de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, expresaron que repudian “el ataque destructivo al monumento del Comandante Ernesto Che Guevara, llevado a cabo el día 10 de enero en la plaza que lleva su nombre en la zona sur de nuestra ciudad”.

“Una vez más las manos de los sectores que siempre se manejaron y se manejan con total impunidad, han perpetrado un nuevo atentado contra la estatua del guerrillero heroico”, denunció la Multisectorial.

La estatua que recuerda a Guevara, nacido en Rosario, está ubicada en una plaza de la zona sur de Rosario, en 27 de Febrero y Laprida, que lleva su mismo nombre, y fue inaugurada el 14 de junio de 2008 para el octogésimo aniversario de su nacimiento.

El 13 de octubre de 2009, en otro ataque quisieron cortarle las piernas a la enorme mole de bronce mediante el uso de una amoladora, hecho que también fue repudiado públicamente.

El monumento, realizado por el artista Andrés Zerneri, es la primera estatua de cuerpo entero que recuerda en la Argentina al Che Guevara.

Comentarios