Ciudad, Gremiales

Universidad Nacional de Rosario

Nuevo Apur hace su desembarco entre los no docentes de la UNR

"Creemos que podemos aportar un accionar distinto" al de la actual conducción, dice el histórico delegado de la Facultad de Humanidades y Artes José Luis Paré, y describe: "La decisión se tomó porque hoy no tenemos lugar”


El dirigente José Luis Páré, acompañado por la abogada Ayelén Sibuet, visitó la redacción de "El Ciudadano".

“Nos vamos a presentar en las próximas elecciones de la renovación de comisión directiva de la Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (Apur), ofreciendo a nuestras compañeras y compañeros una nueva opción, otra alternativa, con un proyecto moderno de inclusión y participación democrática, donde el sentido de pertenencia sea nuestra guía”. el que habla es José Luis Paré, referente de agrupación gremial Nuevo Apur.

Paré es delegado gremial de larga trayectoria en la facultad de Humanidades y Artes y motoriza, junto con un amplio abanico de trabajadorxs, un armado plural para competir en las próximas elecciones de Apur.

Consultado por El Ciudadano sobre la génesis del nuevo espacio, Paré describe: “Desde hace más de un año nos estamos organizando con mucho debate y participación, y en ese debate colectivo se plasmó la idea de proponer otra mirada gremial al conjunto de los trabajadorxs no docentes”.

Y de inmediato el dirigente agrega: “Lo hacemos desde el más profundo respeto a la conducción actual, pero creemos que podemos aportar un accionar distinto. La decisión se tomó porque hoy no tenemos lugar”.

En relación con la propuesta de cara a estos los comicios, el referente de Nuevo Apur afirma que el eje es recuperar la unidad del gremio, la solidaridad y consolidar la organización.

En esa línea, remarca que la agrupación tiene elaborado un programa concreto de tareas que consideran aún pendiente. “Pretendemos consolidar el trabajo que se realiza en las paritarias locales, en la obra social y la caja compensadora. Pero también incorporar temas a la agenda de trabajo que hoy representan un déficit; como, por ejemplo, elaborar un plan de viviendas, revitalizar nuestro camping y no olvidarnos de nuestros jubilados y el 82 por ciento móvil”, remarca Paré.

“Y por supuesto tampoco nos olvidamos los trabajadorxs precarizados que aún quedan en la UNR”, dice.

A modo invitación convoca Paré: “Vamos a trabajar con todos, de manera colectiva. Con los estudiantes, docentes, graduados y lógicamente con las autoridades de la UNR. Nos referenciamos en la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) y con la Confederación General del Trabajo a nivel local (CGT Rosario). Venimos a aportar nuestro trabajo y experiencia para beneficio de todos y cada uno”.

Comentarios