Policiales

Violencia urbana

Nuevo Alberdi: un balazo en el estómago y pocos detalles

Un hombre de 53 años fue baleado en Luzarriaga y Ciudadela. Cuando la Policía llegó al lugar fue recibida por la bronca de los vecinos. La víctima no aportó pormenores de la agresión


Violencia en Nuevo Alberdi. El hombre de 53 años fue baleado en el estómago pasadas las 21.

Un hombre de 53 años recibió un disparo en el estómago, en el marco de un episodio del cual no trascendieron pormenores. De acuerdo con fuentes policiales la agresión ocurrió este domingo por la noche en el sector oeste de barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de la ciudad.

Según vecinos, el ataque que sufrió el hombre se produjo en el marco del asedio de una pandilla dedicada a robos que tiene en vilo al vecindario. Y denunciaron ante la prensa el nulo accionar policial.

Voceros del caso indicaron que la Policía llegó a las 21.45 a Manuel de Luzarriaga y Ciudadela, alertados por un llamado al 911. Allí se encontró con un grupo de personas que contó que habían baleado a un hombre y que había sido trasladado por un auto particular al Hospital Eva Perón. Sin recabar más detalles, los uniformados abandonaron el lugar ya que parte de los presentes comenzó a arrojar piedras, según el Ministerio de Seguridad.

Infomapa

 

Poco después, constató el destacamento del Eva Perón, llegó al hospital Oscar Nicolás L., de 53 años, a quien los médicos de la guardia le diagnosticaron una herida de arma de fuego en el abdomen. Sin embargo, el hombre prefirió guardar silencio sobre la agresión: “Sobre lo acontecido no aportó detalles”, dejó asentado el sumariante de la subcomisaría 2ª. Según la información de fuentes judiciales, su estado de salud era grave.

Según refirieron vecinos de la cuadra, el hombre fue baleado por integrantes de una banda delictiva que, antes de que llegara la Policía, atracó al hombre y le disparó en el abdomen.

“Llamamos a la policía y no hacen nada. No encuentran nada y ya se van, la otra vez todas las mujeres salimos a correr a esa bandita”, dijo una vecina a Canal 5.

En cuanto a las actuaciones ordenadas por la Fiscalía de Homicidios Dolosos, los voceros judiciales expresaron: “Hay medidas en curso para dilucidar la mecánica y el móvil del hecho”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios